Cómo limpiar un bolso de gamuza

Algunos de los bolsos más atractivos están hechos de gamuza. Es un tipo de material de cuero con un tacto suave y aterciopelado. La gamuza se produce a partir de una fina división interior de cuero. Se utiliza una rueda de esmeril para raspar la superficie del cuero. Esto crea la textura suave y muy querida del material. Sin embargo, es un material muy absorbente y se daña fácilmente con el agua y las manchas. Debe tener mucho cuidado para asegurarse de que los líquidos no se derramen en su bolso. Use la guía a continuación para limpiar su bolso.

Paso 1: frote el bolso

Use una toalla limpia y seca para frotar su gamuza. Una presión moderada ayudará a eliminar las marcas superficiales y las manchas de agua. No frote demasiado fuerte ya que estropeará la textura del material.

Paso 2: cepillo

Obtén un cepillo para gamuza en una tienda especializada en cuero. También puede comprar uno en línea. Utilice el cepillo para limpiar el polvo y la suciedad fina de su bolso. También ayuda a restaurar la apariencia fina del bolso.

Paso 3: quitar la mancha

Debido a su alta tasa de absorbencia, las manchas pueden ser su mayor dolor de cabeza con su bolso de gamuza. Use un borrador de lápiz suave o papel de lija de grado fino para limpiar las manchas de su bolso. Frote la mancha suavemente con el borrador hasta que la mancha desaparezca. Una vez que se aclare, frote el bolso con una toalla limpia o un cepillo. También puedes usar un trozo de pan duro para limpiar las manchas de tu bolso. Frote la mancha con el pan hasta que se aclare.

Paso 4 – Condición

Es una buena idea acondicionar su bolso después de limpiarlo. Esto ayuda a mantener su apariencia atractiva por más tiempo. También le da al bolso una nueva apariencia y extiende la longevidad de su bolso. Coloque una pequeña cantidad de aceite en un paño para pulir. Frota el aceite en el bolso con movimientos cortos y constantes. Lo mejor es empezar por dentro. Dale la vuelta al bolso para una aplicación más fácil. Se requiere un esfuerzo adicional en las esquinas y a lo largo de las costuras. Proceda al exterior cuando termine con el interior.

Paso 5: use una limpieza profesional

Es útil llevar su bolso a un limpiador profesional de gamuzas cada uno o dos años. El limpiador le dará a tu bolso una limpieza profunda y un tratamiento especial. No cuesta mucho dinero y aumenta la durabilidad de su bolso. Vale la pena el esfuerzo, ya que los bolsos de gamuza se encuentran entre los más caros del mercado.

Consejos

Para reducir la aparición de manchas, tome medidas para evitar las manchas en su bolso. Obtenga un protector de gamuza en una tienda especializada en cuero. Aplíquelo como se indica en las instrucciones. Esto ayuda a impermeabilizar el bolso y evita las manchas. También le da a tu bolso una nueva apariencia por más tiempo.

Evite el agua y el jabón cuando necesite limpiar su bolso. Estos estropean la textura de la gamuza y perderá la sensación suave y tersa.




Source link