Cómo limpiar una mesa de decoupage

Limpiar un tabla de decoupage es muy fácil pero debes tener un poco de cuidado para determinar qué tipo de superficie estás limpiando, ya que existen diferentes tipos de acabados de decoupage.

¿Qué tipo de acabado?

Decoupage ha sido popular durante varias generaciones y un proyecto de artesanía popular entre la gente del hágalo usted mismo. Las imágenes o recortes se aplican a una superficie con pegamento o una capa de barniz, luego se colocan capas múltiples de barniz, pegamento blanco o medio de decoupage sobre los recortes hasta que todo el objeto esté liso y los recortes parezcan estar pintados sobre o incrustado en el acabado.

Los acabados de barniz son los más duraderos. Pruebe en un área que no se vea fácilmente para ver si el agua altera el acabado. Simplemente coloque una o dos gotas en la superficie y limpie suavemente. El barniz resistirá el agua y no hará que la superficie se vuelva pegajosa. Si es barniz, simplemente limpie el objeto con un paño húmedo seguido de un paño seco.

Si el artículo está pegajoso, lo más probable es que se haya hecho con un acabado soluble en agua. En ese caso, no use agua en el acabado, ya que podría arruinarlo. Todo lo que puede hacer es desempolvarlo con un paño limpio.




Source link