Cómo planchar un Barong

Barong es un aspecto importante de la moda filipina. Antes de usar el barong tagalong, debe prepararlo con una plancha. Planchar la tela única a base de piña que se usa para este tipo de prenda puede ser un desafío. Estos son los pasos clave para planchar este atuendo tradicional de Filipinas.

Paso 1 – Humedezca ligeramente la superficie del Barong

Antes de comenzar a planchar la prenda, asegúrese de limpiar suavemente la tela con un paño limpio y húmedo. Evite mojar demasiado la tela porque puede dañar la plancha o la tela. Humedeciendo ligeramente la tela, puede suavizar fácilmente los pliegues y arrugas no deseados de la prenda. También puede optar por aplicar una solución de almidón ligeramente para un acabado más nítido.

Paso 2: coloque la plancha y la tabla de planchar

La tela utilizada para hacer barong de buena calidad se deriva de hojas de piña. Esto hace que la prenda sea muy delicada y sensible a las altas temperaturas. Por lo tanto, asegúrese de usar solo el ajuste medio en su plancha. Utilice una tabla de planchar para que pueda presionar fácilmente la prenda y eliminar las arrugas no deseadas de manera más efectiva.

Paso 3: comience con áreas que tengan diseños bordados

Un barong filipino normalmente tendría bordados al frente. Al planchar, lo mejor es comenzar en esas áreas. Asegúrate de invertir la prenda al planchar esas áreas. Si presiona directamente la plancha sobre el lado correcto de los bordados, puede dañar los intrincados diseños.

Paso 4 – Termine con las mangas y el cuello

Después de planchar el frente bordado, vuelva a colocar el barong en su lado correcto. A continuación, planche las mangas y el cuello. Estas áreas son más sencillas de tratar. Aún así, asegúrese de que su plancha esté a fuego medio.

Coloque la prenda en una percha después de que haya terminado.




Source link