Cómo prevenir las canas prematuras

La aparición de canas supone todo un drama para muchas personas, que automáticamente se ven “viejas” cuando se encuentran alguna, aunque no debería de generar tanta preocupación. Prevenir las canas prematuras es posible si sabes tomar las medidas adecuadas, así podrás disimular esta falta de melanina que hace que tu cabello se muestre blanco.

Erróneamente, muchas personas se creen que las canas aparecen únicamente cuando “te haces mayor”, pero lo cierto es que también pueden hacerlo cuando hay deficiencias nutricionales, estrés o trastornos tiroideos.

Consejos para prevenir las canas prematuras

  • Vitamina B: una alimentación saludable y equilibrada es muy positiva para todo el organismo en general, y en el caso de las canas debes consumir con frecuencia alimentos que tengan vitaminas del grupo B. Estos alimentos pueden ser pescado, frutos secos, granos enteros, yema de huevo o vísceras.
  • Hierro: es otro nutriente indispensable para que tu cuerpo pueda estar fuerte por dentro, y puedes encontrarlo en alimentos como carnes rojas, pescados, mariscos, vegetales verdes, maíz, hígado de res o lentejas, entre otros.
  • Tabaco: en general, fumar es muy negativo para la salud, y en particular en este caso también contribuye a la aparición prematura de canas, según estudios especializados.
  • Sol: la protección cuando te expones al sol es muy importante para la piel pero también para el cabello, ya que puede perder color, dañarse y, también, hacer que aparezcan canas. Utiliza siempre productos específicos y cubre con una gorra o sombrero, especialmente si vas a tomar el sol.
  • Cebolla: un buen remedio casero para prevenir las canas prematuras es aplicarte en las raíces del cabello cebolla cruda. Según los expertos, esto se debe a la catalasa, una enzima que protege los folículos pilosos y evita la decoloración capilar.
  • Aceite de coco: otro remedio casero que puede ser muy eficaz es realizar un masaje capilar con aceite de coco en el cuero cabelludo. Además de nutrir los folículos pilosos, aporta salud, estimula la circulación y favorece la producción de melanina.




Source link