Cómo quitar chicle del hormigón

Mascar chicle tiene que ser uno de los inventos más molestos que se hayan hecho. Se adhiere a todo lo que desearía que no hiciera, incluido el hormigón, y luego es muy difícil de quitar. Espiar un chicle sucio en la pasarela puede hacer que rechine los dientes con furia, pero una vez que está allí, no hay nada que pueda hacer excepto hacer todo lo posible para deshacerse de él. Sin embargo, quitar la goma de mascar de un camino o entrada de concreto no tiene por qué ser una tarea de un día. Necesita frotar un poco y tener paciencia, pero pronto podrá deshacerse del chicle con algunos utensilios domésticos y algunas pautas útiles.

Paso 1 – Seque la encía

Antes de que puedas deshacerte de la goma de mascar, debes endurecerla y secarla. Si bien aún está suave, puede adherirse a casi cualquier cosa con mucha fuerza, por lo que tendrá que comenzar por congelarlo. Utilice un cubo de hielo para enfriar el chicle o pruebe una de esas latas de aerosol liofilizadas que se pueden comprar en los talleres mecánicos. Esto hará que la goma de mascar se solidifique el tiempo suficiente para rasparla rápidamente. Es posible que tenga que congelar la mancha más de una vez para quitarla por completo.

Paso 2: raspar la parte superior

Una vez que esté seco y quebradizo, puede desalojar la goma de mascar del concreto con una espátula vieja. Sierra en el borde del lugar hasta que comience a soltarse; entonces, debería aparecer con bastante facilidad. Como se mencionó anteriormente, es posible que deba repetir el primer paso varias veces para mantenerlo lo suficientemente duro como para rasparlo. Sin embargo, si no tiene suerte, es posible que se le rompa el chicle dejando pequeños trozos en el concreto. En este caso, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: limpia el resto

Puede agregar un poco de WD-40 a sus herramientas para este trabajo. Rocíe esto directamente sobre la goma de mascar y deje que se hunda durante uno o dos minutos. Una vez que haya pasado el tiempo adecuado, debería poder usar la espátula para raspar las piezas restantes. Asegúrese de desechar la goma de mascar con cuidado una vez que se haya eliminado. De lo contrario, puede volver al punto de partida.

Paso 4 – Limpiar el concreto

Para eliminar los residuos que puedan estar atascados en los pequeños poros de su concreto, debe tomar una olla pequeña de vinagre y cubrir el área donde estaba el chicle. Frota el vinagre en la mancha con un cepillo de dientes viejo para disolver cualquier partícula que quede. Déjelo durante unos cinco minutos y luego frote nuevamente con un poco de agua.

Cuando haya terminado por completo, puede eliminar cualquier producto químico o vinagre que quede usando una lavadora a presión para limpiar el camino de entrada o la acera.




Source link