Cómo quitar el adhesivo de los espejos: lo que se debe y no se debe hacer

Saber cómo quitar el adhesivo correctamente de un espejo puede ser la diferencia para arruinar el espejo o preservar su belleza. Algunos adhesivos pueden ser terriblemente difíciles y el uso de productos incorrectos puede afectar la calidad del vidrio y las propiedades reflectantes del espejo. Así es como puede eliminar el lío pegajoso sin dañar su espejo.

Paso 1: determinar el vínculo

Si un niño simplemente ha colocado unas pegatinas en el espejo, estas se quitan fácilmente. Si ha utilizado epoxi u otro pegamento como adhesivo, el trabajo será más difícil y requerirá diferentes materiales. Antes de dirigirse a la tienda o comenzar a buscar en sus gabinetes, averigüe qué tan fuerte se ha formado el vínculo.

Paso 2: intente despegar el adhesivo (pegatinas, papel o cinta)

Usa el paño y humedece el adhesivo. Déjelo reposar unos minutos e intente despegarlo con la mano. Si el adhesivo no cede fácilmente, deténgase. No querrás dañar el espejo haciendo palanca con algo que no se mueva. No se sorprenda si una pegatina se despega parcialmente, dejando residuos o papel. Esto se eliminará en el siguiente paso.

Paso 3: use aceite vegetal (pegatinas, papel o cinta)

El aceite vegetal eliminará fácilmente los residuos pegajosos y el exceso de papel de un espejo sin dañar el vidrio. También es un punto de partida seguro para otros tipos de adhesivos que es posible que no pueda identificar. Coloque una o dos gotas pequeñas en un paño limpio que no suelte pelusa y frote el aceite suavemente sobre el adhesivo con movimientos circulares. El adhesivo debe comenzar a formar una bola y se puede quitar fácilmente del espejo en ese punto.

Paso 4: lidiar con epoxi

El epoxi puede ser difícil de eliminar. Si tiene ganchos que ha instalado en su espejo, o un espejo de maquillaje más pequeño con aumento, probablemente esté pegado con epoxi. No intente sacar estos elementos. Puede romper el espejo fácilmente si hace esto. En su lugar, ubique el punto donde se coloca el epoxi. Remoja una esponja en quitaesmalte (debe tener acetona para que funcione). Para este proceso también puede utilizar alcohol isopropílico o desnaturalizado. Luego presiona la esponja sobre la punta de epoxi. Si no puede alcanzarlo con una esponja, use bolitas de algodón o hisopos. Deje que el quitaesmalte se asiente en el área afectada durante al menos 15 minutos. Usa un raspador para tratar de quitar el epoxi. Tenga cuidado con el raspador para evitar astillar o rayar el espejo. Si el epoxi no se mueve, es posible que deba usar este método varias veces para ablandar el adhesivo lo suficiente como para quitarlo.

Consejos adicionales:

La laca para el cabello se puede rociar sobre pegatinas rebeldes, como pegatinas de parachoques, para eliminar el adhesivo. Si el área es grande o el aceite vegetal no está funcionando, intente usar un poco de laca estándar. Esto dejará una película, así que asegúrese de limpiar el espejo después de quitarlo.

No use amoníaco o gasolina para quitar nada de un espejo. La gasolina y el amoníaco eliminarán los residuos pegajosos, pero pueden dañar tu espejo. Utilice siempre un paño suave y limpio al limpiar su espejo, uno quebradizo puede causar rayones.




Source link