Limpieza Doméstica

Cómo quitar el lubricante de silicona de los muebles de madera

El abrillantador de muebles estándar a menudo contiene una alta concentración de lubricante de silicona o aceites que, a pesar de dar un buen brillo a tus muebles, pueden manchar la madera de forma permanente. Si no se resuelve, esto podría significar en última instancia que sus muebles deberán volver a ser de madera desnuda y convertirse en un trabajo más largo y difícil que podría devaluar las piezas antiguas. Para evitar que esto suceda, elimine la acumulación de lubricante de silicona y vuelva a pulir con un producto apto para madera.

Paso 1: preparar sus muebles

Antes de quitar la cera, es importante asegurarse de que la carpintería esté libre de suciedad. Para hacer esto, limpie los muebles suavemente con un paño húmedo que no suelte pelusa por toda la superficie asegurándose de que todo esté limpio. Una vez eliminada la suciedad, vuelva a limpiar con otro paño limpio y seco que no suelte pelusa para eliminar cualquier residuo.

Paso 2: quitar el lubricante de silicona

Con lana de acero, aplique una pequeña cantidad de removedor de cera para muebles en la superficie de los muebles. Si este producto no está disponible, se puede hacer una buena alternativa usando la siguiente combinación de 1 parte de agua por 1 parte de vinagre.

Aplicar el agente limpiador elegido a la madera con la lana de acero. Haga movimientos circulares en la madera y aplique presión en las áreas rebeldes de acumulación pesada. Debería ver que el residuo ceroso comienza a aflojarse y adherirse a la lana. Cuando la lana se endurezca con abrillantador, simplemente tome otro trozo de lana limpio con una pequeña cantidad de agente limpiador fresco y continúe frotando con el movimiento circular mencionado anteriormente.

Repita este proceso hasta que la lana tenga muy poca acumulación de esmalte mientras se asegura de cubrir toda el área de la superficie de la madera sin perder ningún espacio para ayudar a mover el lubricante de silicona. Una vez finalizado este proceso de eliminación, limpie las superficies de madera con un paño húmedo para eliminar cualquier rastro del agente limpiador. Secar con un paño limpio y dejar actuar unos minutos para que la madera se seque por completo.

Paso 3: volver a aplicar el esmalte

Para proteger su madera limpia y evitar el problema de la acumulación de residuos, use un pulidor de muebles de buena calidad, como cera renacentista, o una simple aplicación de cera de abejas natural. Aplique el producto con lana de acero o un paño sin pelusa con el mismo movimiento circular que se empleó para eliminar los residuos de lubricante de silicona. Asegúrese de proporcionar una cobertura uniforme en toda la superficie de la madera y termine limpiando la cera en la dirección de la veta. Esto ayuda a preservar el aspecto natural de la madera.

Paso 4: atención continua

Ahora que su madera se repone, no debería necesitar volver a aplicar la cera más de dos veces al año. La limpieza debe consistir en limpiar la suciedad o el polvo del mueble con un paño húmedo, secarlo y pulir la cera existente hasta que brille con un paño limpio. Si no está seguro de si sus muebles necesitan o no una nueva capa de abrillantador, la regla general es que si aún puede pulirlos hasta obtener un buen brillo, no hay necesidad de más cera.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications