Cómo quitar la masilla de silicona de una encimera

Durante la instalación de las encimeras, el sellador de silicona puede filtrarse y permanecer en la superficie dejando un aspecto desagradable. La masilla de silicona también puede dañar algunas superficies si no se atiende. Quitar la masilla no es difícil y la mayoría de los aficionados al bricolaje pueden abordarlo fácilmente con las herramientas adecuadas y el conocimiento.

Paso 1: examen

El equipo necesario para quitar la masilla de silicona de una encimera generalmente dependerá de varios factores, principalmente el tiempo que la masilla ha estado en su lugar y el material del que se va a quitar. Si el material es delicado y / o la aplicación de silicona es reciente, deberá asegurarse de utilizar únicamente herramientas que no se raspen ni rayen. Si hay una gran cantidad de sellador para quitar, deberá asegurarse de tener suficiente solución de limpieza.

Paso 2: eliminar el exceso

Comience por usar un raspador de plástico para quitar la masilla de silicona, que a menudo le permitirá quitar la mayor parte. Este paso debe realizarse con cuidado para garantizar que no se produzcan daños en la superficie de la encimera. Sosteniendo el raspador plano, coloque el borde de la cuchilla en la base de la masilla y empuje firmemente para desalojarlo. Siga este procedimiento en todos los lados, si demuestra estar firmemente adherido. Reúna y deseche todas las partículas sueltas de sellador una vez que esté completo.

Paso 3 – Tratar

guante de goma y un trapo limpiando un mostrador

Si encuentra que todavía quedan restos de masilla de silicona, trátelos con alcoholes minerales. Dependiendo de la posición de la masilla que se quitará, puede ser prudente usar cinta adhesiva para ductos o cinta de pintor para proteger los accesorios, sujetadores o juntas existentes donde no se requiere un tratamiento de eliminación. Aplique alcoholes minerales al calafateo y déjelo toda la noche. Si es posible, vierte con cuidado el líquido sobre la masilla o, alternativamente, humedece un paño con él para que tengas más control. Una vez que se haya dejado en su lugar durante la noche, o durante al menos ocho horas, encontrará que ha ayudado a ablandar la masilla. Con el raspador de plástico, retire lo que quede y use un par de alicates de punta fina para quitar las partículas grandes rebeldes. Si estas opciones no funcionan, pruebe con un químico más fuerte como Goof Off. Asegúrese de probar en un lugar poco visible antes de usar.

Paso 4 – Limpiar

En algunos casos, es posible que pueda frotar las manchas restantes de sellador de silicona con un paño suave o una esponja. Alternativamente, se puede aplicar un limpiador de cocina a la mancha antes de frotarlo vigorosamente con un paño. En el caso de que la encimera esté hecha de un material más resistente, es posible que el uso suave de un estropajo de plástico pueda resultar beneficioso. Si esto no funciona, repita el paso 3 antes de volver a intentarlo.




Source link