Limpieza Doméstica

Cómo quitar las manchas: barniz para muebles, pinturas al óleo y látex

Para quitar el pulimento para muebles de la ropa, use un solvente de limpieza en seco como Afta Cleaning Fluid o K2r Spot Cleaning Fluid. Siempre pruebe un área invisible de la prenda para asegurarse de que no decolore el color. Seque la mancha con el líquido limpiador para quitarla. No frotes la mancha, ya que esto hará que penetre más en la tela. Seque la mancha con un paño blanco absorbente hasta que desaparezcan todos los rastros de color. Mezcle una cucharadita de detergente para ropa de color seguro con una taza de agua tibia. Seca la mancha para eliminar cualquier residuo del proceso de limpieza. Luego, pase una esponja con agua fría para eliminar la solución de detergente y lave según las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Para quitar de la alfombra, seque con cuidado cualquier exceso. Aplique un absorbente, como harina de maíz, a la alfombra. Deje reposar para absorber el esmalte y luego aspire el área. Si esto no quita la mancha, aplique un quitamanchas de limpieza de alfombras como Bissell Deep Cleaning Booster en el área con un paño blanco limpio. Seque hasta que se eliminen todos los restos de cera para muebles. Frote el área con agua tibia y déjela secar. Repita según sea necesario para eliminar todos los rastros. También se informa que el limpiador de manos sin agua para mecánicos de automóviles funciona bien para eliminar las manchas de cera para muebles de las alfombras. Aplicar con un paño blanco limpio, dejar reposar unos 20 minutos y secar con agua tibia y una gasa absorbente para eliminar la mancha y el exceso de residuos.

La pintura al óleo se puede quitar de la ropa usando destilados como acetona, líquido para encendedor o trementina. Debido a que estos químicos pueden ser fuertes, primero intente usar aceite de lámpara o queroseno para eliminarlos. Frote el destilado sobre la mancha con un paño blanco limpio hasta que se eliminen todos los restos de la prenda. Enjuague bien la prenda con agua corriente fría. Remoje la prenda con un quitamanchas como Shout durante aproximadamente 15 minutos y lávela según las instrucciones de cuidado de la etiqueta. Es posible eliminar las manchas de pintura al óleo de las prendas que solo se lavan en seco con un solvente como Afta Cleaning Fluid, pero se recomienda que este tipo de mancha sea manejada por un profesional. Para quitar de la alfombra, use una pequeña cantidad de solvente de limpieza en seco, como Afta Cleaning Fluid, vierta una pequeña cantidad en una almohadilla absorbente blanca limpia y seque con cuidado la mancha. No vierta el solvente directamente sobre la alfombra para evitar dañar el respaldo de látex. Cuando no aparezca más color en la almohadilla absorbente, mezcle una solución de una cucharadita de detergente líquido con pH equilibrado en una taza de agua tibia. Aplica una pequeña cantidad sobre la mancha con una esponja y vuelve a secar con una gasa blanca absorbente. Seque hasta que desaparezcan todos los residuos. Pase una esponja para enjuagar con agua limpia y seque el exceso.

El dolor de látex en la ropa puede ser muy difícil de eliminar. Es mejor si llega a la mancha antes de que tenga la oportunidad de secarse para un mejor resultado. Primero, raspe cualquier exceso con una cuchara. Con un removedor de pintura disponible comercialmente como Goof Off, aplique pequeñas cantidades a la mancha. Deje reposar durante varios minutos hasta que vea que la pintura comienza a levantarse. Seque la mancha con un buen detergente líquido y una almohadilla absorbente blanca limpia. Continúe secando hasta que no se levante más color de la mancha. Enjuague bien la mancha y lávela según las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Utilice siempre Goof Off en un área bien ventilada, ya que los humos son bastante fuertes. También se informa que la laca para el cabello funciona bien para eliminar las manchas de pintura difíciles. Para alfombras, raspe la mayor cantidad de pintura posible con una cuchara. Aplique alcohol isopropílico a una almohadilla blanca limpia y seque la mancha hasta que se eliminen todos los restos de pintura. Tenga cuidado de no saturar demasiado la alfombra, ya que el alcohol puede tener efectos adversos en el respaldo de la alfombra. Si la mancha persiste, mezcle una solución de un cuarto de cucharadita de detergente líquido en un cuarto de agua y seque la mancha, aplicando la mezcla de detergente en el área afectada. Continúe secando el área, cambiando la almohadilla con frecuencia, hasta que no se recoja más color en la almohadilla. Enjuague el área con agua tibia de una botella de spray. Seque el exceso. Luego, rocíe una vez más y coloque una toalla de papel gruesa sobre la mancha y péselo con algo pesado, como un ladrillo. Deje secar. Si la mancha es rebelde, el peróxido de hidrógeno al tres por ciento ayudará a eliminarla. Pulverizar una pequeña cantidad sobre la mancha y dejar reposar durante una hora. Seque y repita si es necesario. La luz hace que el peróxido de hidrógeno se convierta en agua, por lo que un enjuague final y una recolección con una almohadilla absorbente deberían terminar el trabajo.

Es fundamental llegar a una mancha de este tipo mientras la mancha esté fresca. Es posible que las manchas como la pintura nunca se eliminen por completo. Asegúrese de revisar las telas o alfombras con cualquier solución en un área invisible para asegurarse de que el color no se vea afectado.

Más consejos para quitar manchas

Alden Smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones