Cómo quitar las manchas de esmalte de uñas del cuero

Las manchas de esmalte de uñas son comunes. Si bien una serie de desordenes de esmalte de uñas provienen de derrames desafortunados, específicamente con artículos de cuero, como carteras, cinturones, abrigos o billeteras, simplemente manipularlos demasiado pronto después de aplicar el esmalte de uñas puede ser suficiente para transferir manchas y manchas. Incluso las uñas que parecen estar secas pueden retener la humedad suficiente para causar una mancha.

La buena noticia es que con un poco de planificación cuidadosa, sus muebles o accesorios no necesitan dañarse para siempre. Siga estos pasos para quitar las manchas de esmalte de uñas del cuero. Sin embargo, trate de actuar lo más rápido posible, ya que cuanto más tiempo tengan que secarse las manchas de esmalte de uñas, más difícil será eliminarlas.

Paso 1: quitar el esmalte de uñas

Retire la gota o el charco de esmalte de uñas lo más rápido posible. Las gotas pueden eliminarse frotándolas con cuidado con uno o más hisopos o bolitas de algodón. Esto reduce la posibilidad de manchar las gotas y causar más daño. Los derrames más grandes, especialmente en muebles grandes de cuero, deberán secarse con toallas de papel o trapos de algodón limpios. Tenga cuidado al frotar para no esparcir el esmalte o hacer que gotee sobre algo más como una alfombra o linóleo.

Alternativamente, es útil raspar suavemente con una espátula u otra superficie con bordes si el derrame ha comenzado a endurecerse.

Paso 2: elige un limpiador

Incluso después de haber quitado el exceso de esmalte de uñas, es probable que aún tenga una mancha persistente o una raya que deberá quitar. Ya está seco, por lo que esperar un poco de tiempo para comprobar la firmeza del color del cuero no hará mucha diferencia.

El esmalte de uñas generalmente se quita con acetona, aunque también puede funcionar el alcohol isopropílico. Sin embargo, tanto el alcohol isopropílico como la acetona (el ingrediente activo de muchos quitaesmaltes) pueden destruir el color del cuero. Pruebe cada sustancia en un lugar poco visible y espere 24 horas. Si no hay una reacción dañina entre el limpiador elegido y el color del cuero, puede usarlo para quitar la mancha de esmalte de uñas.

Prueba primero con el alcohol isopropílico porque es un poco menos fuerte que la acetona. Frote la mancha con pequeñas cantidades de alcohol isopropílico. Es una buena idea usar hisopos de algodón empapados porque entonces tendrás control total sobre la cantidad de alcohol que termina en el cuero. Frote repetidamente usando tantos cambios como sea necesario.

Si aún hay una mancha, deberá intentar eliminarla con acetona. Esto también puede requerir algunos intentos para permitir que el cuero se seque por completo antes de cada nuevo intento. Nuevamente, use hisopos de algodón para controlar la cantidad que termina en el cuero.

Si tiene prisa, una solución simple de agua y jabón es su mejor opción. No serán tan dañinos y no requieren un período de prueba y espera de 24 horas. Sin embargo, este es un tratamiento menos efectivo para las manchas graves de esmalte de uñas en el cuero.

Paso 3 – Repara el cuero

Independientemente de si el color del cuero se ve afectado, habrá algún nivel de degradación debido a la dureza de la acetona y el alcohol. Puede reparar este daño o, al menos, cubrirlo de manera efectiva.

Comience lavando cuidadosamente cualquier residuo de acetona o alcohol sobrante con una barra humectante de agua y jabón. Seque y deje que se seque completamente al aire.

Luego, trate la zona con una mezcla casera de vinagre blanco y aceite de linaza. Mezcle una parte de vinagre con dos partes de aceite y aplique generosamente con movimientos circulares en la zona tratada.

Si quita las manchas de esmalte de uñas de un artículo pequeño como un bolso, continúe y cubra toda la superficie. Deje que la mezcla repose durante 10 minutos y luego pula con un paño de algodón limpio. Repita según sea necesario. Termine con crema acondicionadora de cuero comercial y abrillantador de cuero, y el cuero debe verse como nuevo.




Source link