Limpieza Doméstica

Cómo quitar las manchas de la encimera de mármol

UNA encimera de mármol puede crear una sensación de elegancia en una cocina o un baño. Esta piedra porosa está disponible en muchos patrones y colores diferentes. La naturaleza porosa del mármol también puede ser un problema a la hora de mantener la belleza y el brillo de su mostrador. El mármol puede mancharse fácilmente y debe limpiarse inmediatamente con un agente de limpieza suave y no abrasivo. Se pueden preparar soluciones de limpieza efectivas de manera fácil y económica utilizando productos que tiene en casa en sus armarios.

Paso 1: eliminar las manchas ácidas

El vinagre y las frutas cítricas son dos de los muchos alimentos ácidos que pueden manchar una encimera de mármol. Seque cualquier derrame de ácido inmediatamente con una toalla de papel. No frote el derrame en el mármol. Combine una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua tibia en un tazón pequeño. Use su paño de limpieza para aplicar la pasta de bicarbonato de sodio en el área. Deje que la pasta de limpieza se seque por completo y se endurezca el tiempo suficiente. Sumerja el paño de limpieza en agua tibia y úselo para quitar suave y cuidadosamente la pasta endurecida del mármol. Seque y brille el área con una toalla de secado limpia.

Paso 2: eliminar las manchas de comida

El peróxido de hidrógeno se puede utilizar para eliminar las manchas de comida del mármol. Aplique el peróxido en el área vertiendo con cuidado la cantidad suficiente de líquido sobre la mancha para cubrirla. Deje que el peróxido se asiente durante unos 5 minutos. Debería poder ver cómo la mancha de comida se disipa desde el mostrador. Continúe el proceso hasta que desaparezca por completo la mancha. Use una toalla de papel para absorber el peróxido restante de la encimera de mármol. Sumerja un paño de limpieza en agua tibia con jabón y lave los residuos del mármol. Use una toalla de secado para secar y dar brillo a la encimera.

Paso 3: eliminar las manchas de grasa

Use una toalla de papel para quitar la mayor cantidad de grasa posible del mármol. Aplica una cucharadita de maicena al mármol donde había estado la grasa. Deje que la maicena se asiente en el área durante 2 horas. Sumerja un paño de limpieza en agua tibia con jabón y frote suavemente la maicena de la encimera. Seque y brille el área con una toalla de secado limpia.

Paso 4: eliminar las manchas de esmalte de uñas

Use una toalla de papel para absorber y quitar la mayor cantidad posible de esmalte de uñas. No esparza más el esmalte sobre la encimera. En un tazón pequeño, combine un chorro de jabón para platos con media taza de agua tibia. Sumerge el paño de limpieza en la solución limpiadora y aplícalo sobre la mancha de esmalte de uñas. Utilice un paño de limpieza diferente para limpiar la mancha con cuidado y suavidad. Continúe el proceso hasta que el esmalte de uñas se haya eliminado por completo del mármol.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications