Cómo quitar las manchas orgánicas de la piscina

Tener una piscina puede ser maravilloso, pero también requiere que se ocupe de manchas de piscina. Algunas de ellas serán manchas orgánicas que suelen ser de color verde o marrón y puede eliminarlas con especial facilidad. Como sabe cualquier propietario de piscina, las piscinas requieren un mantenimiento regular y eliminar las manchas es una parte importante de cualquier programa de mantenimiento. Afortunadamente, suele ser un trabajo bastante rápido.

Paso 1: identificación de la mancha

Hay varios tipos diferentes de manchas orgánicas que pueden terminar dejando manchas de piscina en su piscina. Las manchas verdes y marrones suelen ser orgánicas y provienen de hojas o desechos naturales. A menudo parecen algas. Estas son las manchas más fáciles de eliminar. Un poco más duras son las manchas que son de color marrón oscuro o rojizo, que son típicamente metálicas y generalmente provienen de hierro, cobre o manganeso. Los metales pueden estar en su agua, especialmente si los niveles de pH no se mantienen correctamente o si vive en un área de agua dura. Es importante no solo deshacerse de las manchas, sino también encontrar la causa.

Paso 2: primeros pasos

La etapa inicial para borrar las manchas orgánicas de la piscina es con un golpe de cloro en la piscina. Agrega una gran dosis de cloro y frota la mancha con un cepillo. En muchos casos, hacer esto erradicará la mancha por completo.

Donde la mancha está en la línea de flotación, intente usar un limpiador a base de enzimas. Dado que estos limpiadores borran los aceites que retienen la suciedad en la línea de flotación, la mancha debería desaparecer con poco o ningún restregado de su parte. Para terminar, use un limpiador de vinilo o baldosas que sea apropiado para piscinas. Esto eliminará el resto de la mancha de la piscina.

También puede utilizar un limpiador a base de ácido ascórbico o un limpiador a base de ácido difosfónico. Estos funcionarán en las manchas más rebeldes, aunque tendrás que restregarlas con fuerza. Esta tarea se realiza mejor en invierno cuando tiene la piscina drenada y puede acceder a toda el área. Recuerde mantener una cubierta en su piscina durante el invierno para evitar la entrada de escombros que podrían provocar manchas orgánicas en la piscina.

Paso 3: manchas de metal

Si con frecuencia tiene manchas de metal en la piscina, deberá controlar el agua para determinar de dónde proviene el metal. Si regresa, intente llenar la piscina hasta la mitad con agua fresca que se haya demostrado que no tiene contenido metálico. Deje que circule durante 2 días y luego vuelva a analizar el agua.

Para quitar las manchas, intente usar un limpiador a base de ácido ascórbico o un limpiador a base de ácido difosfoico. Al igual que con otras manchas, deberá frotar con fuerza para eliminar las manchas de la piscina, por lo que hacerlo en invierno es mejor cuando el acceso a la piscina es más fácil.

Otro método para eliminar las manchas metálicas de la piscina es utilizar un reductor de pH. Tome un calcetín viejo y vierta alrededor de ½ libra del reductor de pH en él. Ate el calcetín cerrado y, con un palo, manténgalo sobre la mancha durante 10 minutos. No es necesario que lo frotes hacia atrás y hacia adelante, simplemente déjalo reposar sobre la mancha. Cuando haya terminado, elimine el cloro de su piscina.




Source link