Cómo quitar manchas de óxido en sartenes de aluminio

Si eres dueño aluminio sartenes, pueden tener óxido. El óxido puede ser poco ligero y puede acumularse con el tiempo. A menudo, se debe a la cocción regular de alimentos muy ácidos en las cacerolas, como manzanas, ruibarbo, espárragos y tomates. Si encuentra que tiene óxido en sus sartenes de aluminio, no los use hasta que todo el óxido se haya eliminado por completo. Sin embargo, en lugar de tirar las sartenes, existe una forma sencilla de eliminar el óxido y prolongar la vida útil de las mismas. Aquí hay una guía simple que le muestra cómo eliminar el óxido de una sartén de aluminio de una manera fácil y económica.

Paso 1: preparación de la pasta de limpieza

Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de pasta de dientes junto con suficiente agua para hacer una pasta espesa. El bicarbonato de sodio y la pasta de dientes son limpiadores ligeramente abrasivos que son ecológicos y seguros para usar en productos alimenticios. Se pueden comprar en la mayoría de los supermercados.

Paso 2: preparación de la papa

Con el cuchillo, corte una papa por la mitad para exponer el medio. Las papas son ligeramente ácidas y son una buena herramienta para limpiar las manchas. Sumerja la papa en la pasta de limpieza que ha preparado y cubra completamente el interior de la papa.

Paso 3: tratamiento del área oxidada

Frote la papa completamente sobre la zona oxidada y deje reposar la sartén durante veinte minutos. Esto le dará tiempo a la pasta de limpieza para que actúe y deshaga el óxido y esté listo para limpiar. Hay otros productos de limpieza disponibles en el mercado para eliminar el óxido de las cacerolas de aluminio. Si está pensando en usarlos, asegúrese de seguir cuidadosamente las pautas del fabricante.

Paso 4: limpieza de la bandeja de aluminio

Cuando haya quitado el óxido de la bandeja de aluminio, deberá limpiarla a fondo. Use agua caliente y detergente líquido para hacer esto. No pongas tu sartén en el lavavajillas ya que esto dañará la sartén. Tampoco dejes la sartén en remojo, ya que esto puede eliminar cualquier capa protectora que haya en la sartén o hacer que se desprenda una capa de teflón. Luego, seque la sartén con un paño suave.

Cuando lave sartenes de aluminio, no utilice estropajos, estropajos de acero ni ningún otro limpiador abrasivo o soluciones de limpieza, ya que pueden provocar arañazos y daños. Si ha quemado alimentos pegados a la sartén, asegúrese de eliminarlos por completo, ya que puede causar óxido y una mayor oxidación. Sin embargo, no use un raspador, ya que correrá el riesgo de rayar la sartén y causar más daños.

Paso 5: pulido de la bandeja de aluminio

Use un pulidor de plata y un paño suave para darle a su sartén una capa de protección después. Esto también ayudará a mantener la sartén brillante y como nueva. Asegúrate de enjuagar bien la sartén una vez que la hayas pulido.




Source link