Belleza

Cómo revivir tu cabello en verano para evitar el efecto plano

A medida que las temperaturas comienzan a subir y nuestros hábitos diarios cambian, nuestra piel y cabello comienzan a mostrar algunos pequeños signos de relajación. De hecho, el cabello es sensible al calor, al sol, al sudor e incluso al agua de mar o al cloro de las piscinas, así como al aire acondicionado, todos ellos enemigos potenciales de su belleza y salud. Veamos entonces de qué modo revivir el cabello a partir de que llegue el verano y con ello, evitar que se vea con un «efecto plano» nada agradable.

Cómo revivir tu cabello en verano para evitar el efecto plano

Lo primero que sucede cuando el verano se deja «sentir» sobre nuestro cabello, es que el pelo se aplana , se ve opaco y sin brillo y, a veces, incluso más quebradizo. Cambiar los malos hábitos, como ponerse un sombrero para evitar que el sol seque el tallo o lavar el cabello inmediatamente después de la actividad física o un sudor copioso, es el primer paso para proteger nuestro cabello de los daños estacionales.

Además, para reactivar el cabello en verano y así evitar el efecto plano, podemos implementar algunas estrategias sencillas, que nos van a ayudar a dar salud y volumen al cabello. La palabra clave, cuando la varilla del termómetro sube, será nutrición para el cuero cabelludo y el cabello.

Para ello, será bueno elegir champús hidratantes levemente agresivos así como el uso de sérums protectores anti-UVA y UVB cuando vayamos a la playa o si esperamos estresar un poco el cabello bajo el sol. De esta forma evitaremos el clásico y desagradable efecto paja que se produce cuando el tallo, precisamente por la sal y el calor, empieza a secarse, perdiendo hidratación.

Si el cuero cabelludo parece muy sucio y las raíces del cabello están más grasosas, será bueno entonces aplicar una mascarilla de arcilla única para purificar la piel de forma mínimamente invasiva. Los exfoliantes naturales también están bien, pero no deben hacerse con demasiada frecuencia, ya que pueden empeorar el problema de la sequedad.

Otra de las cosas que podemos hacer es comprar un spray voluminizador , preferiblemente orgánico, para rociar sobre el cabello húmedo después del lavado. Secamos nuestro cabello manteniendo la cabeza baja, para obtener un pliegue muy natural y también mayor cuerpo y densidad, fijándolo todo con un ligero toque de laca en spray.

Por último señalar que no debemos exagerar con todo el tratamiento señalado para evitar que el cabello se pegue y se apelmace. Si podemos, cuando nos vayamos a dormir, será bueno intentar descansar la cabeza sobre una almohada cubierta con una funda de seda. De esta forma evitaremos que el algodón favorezca el efecto encrespado y desordenado del cabello en verano.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba