¿Alguna vez ha deseado que hubiera aspiradoras para su computadora, accesorios y espacio de trabajo? Bueno, estás de suerte. Hay una amplia variedad de aspiradoras disponibles para su compra que están diseñadas para el conjunto exacto de tareas que tiene en mente. Son aspiradoras USB, diseñadas para conectarse al puerto USB común de su computadora; es probable que el puerto que usa su computadora para muchos de sus dispositivos. A menos que su computadora sea antigua, será compatible con una aspiradora de mano USB. Entonces, ¿cómo puede aprovechar la disponibilidad de aspiradoras USB para mantener su equipo informático y su área de trabajo libres de escombros? Lo siguiente debería darle una idea general de cómo utilizar mejor una aspiradora USB.
Paso 1: configuración
Aunque el proceso variará ligeramente de un modelo a otro, según la aspiradora USB que elija, los pasos necesarios para prepararse para limpiar su espacio de trabajo son más o menos uniformes. Primero, debe tener su computadora encendida y encendida; no es importante si usa una computadora portátil o de escritorio. De hecho, usar una aspiradora con alimentación USB con una computadora portátil es una gran idea, ya que le permite mantener limpio no solo su computadora, sino también el medio ambiente que lo trae.
A continuación, conecte su aspiradora con alimentación USB en uno de los puertos USB de su computadora. Si no está seguro de cómo encontrar los puertos USB de su computadora, no se preocupe. Encontrar e identificar puertos USB es bastante simple una vez que sepa cómo hacerlo. Primero, mire en la parte posterior de su computadora donde se encuentran los puertos. Su monitor, teclado, mouse y otros accesorios probablemente estén conectados aquí. También pueden estar ubicados en el costado de su computadora portátil. A continuación, busque los puertos etiquetados con el mismo símbolo en la punta del cable de alimentación de su aspiradora USB.
Paso 2: vacío
Una vez que su aspiradora USB esté enchufada, puede comenzar a limpiar. Su aspiradora USB debe ser fácil de encender y usar como si fuera una aspiradora de mano. El objetivo principal de las aspiradoras USB es eliminar el polvo y las migas de lugares notoriamente difíciles de mantener limpios, donde la suciedad se puede acumular con el tiempo, como los teclados de computadora. Sin embargo, no debería ver esto como un límite, solo como una sugerencia. Cualquier lugar de difícil acceso o vaciado, por ejemplo, las grietas de su escritorio, son buenos lugares para aspirar. Además, obviamente puede usar su aspiradora USB para limpiar los desordenes comunes.
Paso 3: mantenimiento
Pasar la aspiradora con regularidad, en lugar de esperar a que su área de trabajo se ensucie, es una buena idea.
Probablemente no desee dejar su aspiradora alimentada por USB enchufada todo el tiempo, especialmente si tiene una gran cantidad de accesorios adicionales que usan sus puertos USB o si usa una computadora portátil en lugar de una computadora de escritorio. Por esta razón, siempre debe desenchufar su aspiradora USB cuando haya terminado, enrollar el cable con cuidado para evitar que se enrede y guardarlo en un lugar que tenga sentido: en el estuche de su computadora portátil o en su escritorio.