Con el respaldo del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, los Premios Piloto a2 fomentan el espíritu empresarial agetech

Con el respaldo del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, los Premios Piloto a2 fomentan el espíritu empresarial agetech

Existen ahora más estadounidenses de 65 años o más que en cualquier otro momento de la historia y se espera que ese número aumente, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA). Con vidas más largas vienen desafíos como el Alzheimer, que sobre uno de cada nueve estadounidenses de 65 años o más tiene.

Él premios piloto a2 fueron creados para fomentar el desarrollo de tecnología para personas mayores. Financiado por el NIA con $40 millones durante los próximos cinco años, los premios anunciaron hoy la primera cohorte de 33 proyectos seleccionados para financiamiento. La mayoría utiliza inteligencia artificial o tecnología de aprendizaje automático, y el 40 % está dirigido por mujeres.

Stephen Liu, director gerente de a2 Collective, que supervisa los premios, dijo a TechCrunch que espera que aliente a más empresarios tecnológicos a ingresar a agetech.

“Es un mercado en gran medida indiscutible, en crecimiento y preparado para el futuro que tendrá oportunidades sin precedentes impulsadas por la IA”, dijo, y agregó: “Tenemos dos grandes megatendencias, la IA y la demografía del envejecimiento y es irrefutable que hay una gran, mercado en crecimiento, masivo y preparado para el futuro en el que deberían centrarse”.

El Colectivo a2 incluye tres Colaboradores de Inteligencia Artificial y Tecnología (AITC) con los que trabajarán los proyectos. Los AITC se encuentran en la Universidad John Hopkins, la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de Pensilvania.

La mayoría de los 33 proyectos piloto abordan el deterioro cognitivo, pero algunos también abordan la fragilidad, la comorbilidad, el delirio, los cuidados paliativos, el aislamiento social y la discapacidad visual. Recibirán un total de $5 millones y los proyectos seleccionados para financiamiento obtendrán hasta $200,000 en subvenciones de capital cero para cubrir los costos directos durante un período de un año.

Aproximadamente la mitad de las solicitudes para los primeros premios provinieron de empresas privadas, mientras que otras son proyectos de investigación académica. Muchas son también colaboraciones entre el sector privado y la academia. A2 Collective se acercó a nuevas empresas, instituciones académicas, programas aceleradores y empresas de capital de riesgo centradas en la atención médica para encontrar solicitantes.

La primera cohorte de los a2 Pilot Awards

“En este programa en particular, definitivamente tenemos la vista puesta en el uso comercial, o algún tipo de comercialización del proyecto”, dijo Liu. “Idealmente, desea ver un impacto donde alguien lo utilizará, ya sea un médico, un estadounidense mayor, un cuidador o una enfermera, en los próximos años”.

Algunos ejemplos de proyectos seleccionados incluyen Autosintonízameque utiliza la música para abordar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y afecciones relacionadas. Bestie robot utiliza cámaras de profundidad RGB-D y visión por computadora térmica para realizar controles de seguimiento y telesalud de los pacientes. Y BienDicho.ai está utilizando IA conversacional para realizar evaluaciones de salud y detectar signos de deterioro cognitivo y demencia para las personas en sus hogares.

Además de los AITC, las asociaciones de a2 Collective también incluyen sistemas de atención médica, médicos e investigadores, capitalistas de riesgo e instituciones de salud pública que se enfocan en agetech y cuidado de ancianos.

Cada AITC decide qué proyectos obtienen financiación y también les da acceso a gerontólogos, geriatras, especialistas en Alzheimer y otros expertos. La idea es brindar a cada proyecto el mismo tipo de tutoría y orientación que las empresas emergentes previas a la semilla en los programas aceleradores, dijo Liu.

Los segundos Premios Piloto a2 ya están en proceso, con el próximo lote de finalistas actualmente seleccionados. Se anunciarán en primavera. El Colectivo a2 también aceptará solicitudes para su tercer concurso del 1 de mayo al 31 de julio.

Liu le dijo a TechCrunch que espera ver un aumento dramático en agetech.

“A medida que baja el costo de la computación y aumentan las capacidades de nuestro modelo de IA, creo que podemos esperar una explosión cámbrica de nuevas tecnologías que ayudarán dramáticamente a los estadounidenses mayores, incluidos aquellos con Alzheimer, a vivir vidas más largas y mejores y tal vez ayudar a nuestros asediados sistema de salud”, dijo. Estamos en las primeras entradas”.


Source link