Salud

Condado de Los Ángeles reporta más de 1,000 casos de COVID-19 por tercer día consecutivo


Condado de Los Angeles reporta mas de 1000 casos de

El condado de Los Ángeles reportó 1,113 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes adicionales el domingo, el tercer día consecutivo en el que se reportaron más de 1,000 nuevos casos. Las autoridades dijeron que es probable que el número de casos y muertes refleje retrasos en los informes durante el fin de semana.

El número de personas hospitalizadas en el condado de Los Ángeles debido al virus se redujo de 373 a 372, según cifras estatales. Había 82 personas en cuidados intensivos hasta el domingo, frente a las 79 del día anterior.

Las cifras del domingo elevaron los totales del condado a 1,257,628 casos y 24,542 muertes desde que comenzó la pandemia, y reforzaron el reciente aumento que ha preocupado a los funcionarios de salud a medida que la variante «Delta» más contagiosa del coronavirus continúa propagándose.

El sábado, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó sobre un aumento de la transmisión del virus entre los residentes más jóvenes y no vacunados del condado.

De los 1,094 casos nuevos de COVID-19 reportados por el departamento de salud del condado ese día, el 83% se produjeron entre personas menores de 50 años con el mayor número de casos nuevos entre los residentes entre las edades de 18 y 49 años, con el 70% de los casos nuevos.

“A medida que aumentan los casos, aumenta la urgencia de vacunar a más personas. Casi el 100% de los casos nuevos ocurren entre aquellos que no están completamente vacunados”, dijo la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer.

“Todas nuestras vacunas contra el COVID-19 son muy efectivas para protegerlo de enfermedades graves de COVID-19 y variantes preocupantes como la variante Delta. Seguimos enfocados en llevar de manera equitativa vacunas e información de salud de alta calidad a todas nuestras comunidades del condado de Los Ángeles, con un enfoque particular en aquellas comunidades que han sido duramente afectadas por la pandemia”.

La variante Delta se considera responsable de infecciones masivas en India y brotes en el Reino Unido y más allá. Los funcionarios federales han dicho que también se cree que la variante es responsable de la mayoría de las nuevas infecciones que se informan en los Estados Unidos, la gran mayoría de ellas entre los residentes no vacunados.

La tasa de positividad de la prueba diaria del domingo fue del 2.5%, frente al 2.4% del día anterior.

Hasta el viernes, la tasa promedio de siete días de personas que dieron positivo por el virus fue del 2.4%, ligeramente por debajo del 2.5% reportado el jueves, pero por encima del 1.5% de hace una semana y el 0.3% de mediados de junio.

Dreamers temen también que haya un fallo adverso de un juez federal.

Combinando la gran cantidad de residentes no vacunados con el levantamiento de las restricciones de salud de COVID sobre las reuniones y la capacidad interior, Ferrer dijo que hay muchas más oportunidades para que esos residentes se infecten. Dijo que las personas que no están vacunadas deben cumplir con las medidas de control de infecciones, como el uso de mascarillas en el interior y una higiene adecuada.

Pero dijo que vacunarse es claramente la forma más eficaz de prevenir la infección. Entre los residentes del condado de 16 años o más, el 69% ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 60% está completamente vacunado. Sin embargo, la tasa entre los residentes negros es solo del 45% con al menos una dosis, en comparación con el 54% de los residentes latinos, el 65% de los residentes blancos y el 76% de los asiáticos.

Las tasas de vacunación continúan siendo especialmente bajas entre los residentes negros más jóvenes, con solo el 28% de los que tienen entre 18 y 29 años vacunados. Con la esperanza de alentar a más personas a vacunarse, el condado continúa ofreciendo incentivos.

Desde el viernes hasta el jueves próximo, cualquier persona que se vacune en los sitios operados por el condado, la ciudad de Los Ángeles o el Centro de Salud Infantil y Familiar de St. John’s tendrá la oportunidad de ganar uno de los siete premios de entradas para conciertos, incluidos los palcos en el Hollywood Bowl y entradas para los conciertos del Staples Center, incluidos Celine Dion, Grupo Firma, Luke Bryan, Kane Brown y Dan + Shay.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba