Empresas Emergentes (Startups)

Consejos para inversores durante una recesión: no se asuste

Cómo competir sin perder la cabeza y la pista

Mary Ann Azevedo 12 horas

Competir en un espacio cada vez más concurrido puede ser estresante. Competir en un espacio cada vez más concurrido en medio de un entorno desafiante de recaudación de fondos es aún más estresante.

Todos sabemos que el efectivo no está tan disponible en 2022 como lo estuvo en 2021. Esto coloca a las nuevas empresas en la posición de tener que competir sin perder la cabeza o la pista.

En TechCrunch Disrupt 2022, entrevisté al CEO de Ramp, Eric Glyman, al CEO de Airbase, Thejo Kote, y a la socia de Anthemis, Ruth Foxe Blader, sobre el tema. Glyman y Kote compartieron cómo están trabajando para preservar el capital, mientras que Blader ofreció algunos de los consejos que está brindando a las empresas de su cartera. Y ella no se contuvo.

Para los que no están familiarizados, Glyman y Kote ejecutan nuevas empresas en el espacio de gestión de gastos. Como competidores amistosos, reconocieron que si bien la categoría no es una categoría en la que el ganador se lo lleva todo, aún es importante diferenciarse e innovar continuamente.

Dijo Glyman: “Una de las cosas que hemos hecho en nuestro negocio ha sido analizar el costo de adquisición, para recuperar completamente el costo implementado, y hemos reducido ese umbral”, dijo. “Entonces, nuestra opinión es que queremos crecer lo más rápido posible, pero con una tolerancia mucho más rápida, de la misma manera en la que puede obtener un mayor rendimiento en otros lugares, aplicando ese marco riguroso donde elija desplegar capital. Creemos que este es el enfoque correcto para este entorno”.

Para Kote, se trata principalmente de enfoque. Airbase, señaló, históricamente se ha centrado en el mercado medio y el espacio empresarial temprano. Hizo referencia al «período loco de 2021 en el que hubo toda la locura en torno a la inversión en este espacio», con inversores «dispuestos a pagar múltiplos de 100x, 200x». En lugar de tratar frenéticamente de cambiar el modelo de Airbase para cumplir con las expectativas, Kote dijo que la startup siguió operando como siempre lo había hecho.

“Entonces, un lado positivo desde una perspectiva de enfoque que llegó este año para nosotros ha sido, ‘¿Sabes qué? Nada de eso importa’”, dijo Kote. “Estábamos muy enfocados en los ingresos por suscripción y los ingresos por suscripción de alto margen y ARR neto, no ARR bruto. Así que realmente nos hemos ceñido a lo que siempre hemos hecho, que se centra en el mercado medio. Y eso significó que liberamos recursos de muchas maneras, lo que nos dio una pista adicional”.

Mientras tanto, Blader, cuya firma invierte en todas las etapas del ciclo de vida, compartió su creencia de que «esta es una industria impulsada por el sentimiento, y cuando suena la música, todos bailan».

“Las personas que bailaron en 2021 y recaudaron un montón de capital, suficiente capital para alcanzar el punto de equilibrio con tal vez un poco de reducción de consumo, probablemente se sientan bastante bien”, dijo. “Y las personas que realmente subestimaron o no recaudaron o recaudaron capital a una valoración en la que realmente no podrán cerrar la brecha entre dónde estaban los múltiplos y dónde están ahora, están un poco asustados”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba