Organizar tu Hogar

Crear un armario de medios | LaNetaNeta.com

A media armario es un lugar diseñado o utilizado específicamente para albergar todos los componentes de su sala de cine en casa o centro de entretenimiento. En lugar de tener el amplificador, el reproductor de DVD o Blu-ray, el X-Box y cualquier otra característica de su sistema de entretenimiento doméstico en la sala de visualización, todo se mantiene oculto y ordenado. Lo único que ves es la pantalla de televisión montada. No hay enredos de cables o pilas de componentes modulares que acumulen polvo y estorben. Para crear un armario multimedia, en realidad necesita un espacio en el que se puedan colocar los componentes. A menos que tenga paredes particularmente profundas, no servirá para construir un armario. La mejor opción, entonces, es usar un armario o alacena que ya esté en su lugar.

Paso 1: elige la ubicación

Si facilita las cosas, ajuste la posición del televisor para que el futuro armario de medios sea más accesible. Esto no es necesario, ya que los cables se pueden extender a través de una habitación si es necesario. Elija un armario que esté libre de desorden o límpielo a fondo. Su armario multimedia no debe usarse para nada más que la carcasa de los componentes, un ventilador y DVD, discos Blu-ray y videojuegos.

Paso 2: estantería

Debe haber estantes en su armario de medios para sujetar correctamente los componentes. Muchos armarios ya tienen un sistema de estantes instalado, ya sea un solo nivel justo por encima del nivel de los ojos o una serie de capas. Si su centro de medios solo tiene tres componentes: amplificador, reproductor de medios y consola de videojuegos, es posible que solo necesite un nivel de estantería. Decida lo que necesita y comience a ajustar el armario para que se ajuste a las especificaciones. Las estanterías modulares portátiles están disponibles y son relativamente económicas. También puede optar por construir e instalar estanterías de madera, aunque eso requerirá una serie de pasos completamente diferente.

Paso 3: ventilador

Quizás el elemento más vital en un armario de medios, además de los componentes de medios en sí, es el ventilador que mantiene ventilado el espacio cerrado. Los componentes pueden calentarse mucho cuando están en uso, especialmente si están en un área cerrada. No es necesario montar el ventilador en una pared o engancharlo a un sistema de conductos; puede ser portátil. Debería ejecutarse siempre que el sistema esté en uso y durante un tiempo después y apuntar a los componentes.

Paso 4: fuente de alimentación

Es posible que su armario ya esté equipado con una toma de corriente. Si es así, conecte una regleta de protección contra sobretensiones en uno de los tomacorrientes para usar con los componentes. Si no hay una fuente de alimentación en el armario, coloque una regleta en el interior como preparación para el siguiente paso.

Paso 5: corte un agujero para los cables

En lugar de tener un cable de extensión para la regleta de enchufes y todos los cables necesarios para el sistema de cine por debajo de la puerta del armario, es mejor perforar un pequeño agujero en la pared. Con el taladro eléctrico, taladre un agujero de aproximadamente ¼ de ancho a través de la pared en el lado de la puerta hacia el televisor. Haga un par de orificios sucesivamente más grandes en cuyo punto utilice una broca circular o una broca de paleta para hacer un orificio lo suficientemente grande como para que un enchufe lo atraviese fácilmente; 1 ½ pulgada debería estar bien. Asegúrese de evitar perforar los montantes o cualquier cable de alimentación dentro de la pared. Puede ser más fácil perforar el panel de yeso desde cualquier lado y luego limpiar el aislamiento con un cuchillo.

Paso 6: revestimiento de PVC

Corte un trozo de tubería de PVC de 1 ½ pulgada al ancho exacto de la pared y colóquelo en el orificio que hizo. Esto creará un paso suave para que los cables atraviesen la pared. Incluso puede pegarlo en su lugar y retocar la pintura a su alrededor, para que parezca una parte de la pared.

Paso 7: ejecute los cables

Pase el cable o los cables que irán al televisor desde los componentes a través de la tubería hasta el televisor. Es posible que se necesiten cables más largos si la distancia al televisor excede su longitud. Enchufe todo dentro del armario. Si es necesario, pase un cable de extensión desde un tomacorriente externo a través del tubo de la regleta y conéctelo también.

Su armario multimedia ahora está completo. Con energía y un ventilador dentro del armario, puede ver películas o televisión y jugar videojuegos sin desorden en el área de visualización. Como medida adicional, compre un trozo de goma o vinilo para sujetar el cable de extensión y los cables del televisor. De esa manera, se mantendrán fuera del camino a lo largo de la parte inferior del rodapié.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.