Crypto.com expande el brazo de riesgo a $ 500 millones para respaldar las nuevas empresas web3 en etapa inicial

Crypto.com expande el brazo de riesgo a $ 500 millones para respaldar las nuevas empresas web3 en etapa inicial

Crypto.com, un popular intercambio de criptomonedas, ha ampliado el tamaño del fondo de su brazo de riesgo a $ 500 millones, ya que busca respaldar de manera más agresiva las nuevas empresas en etapa inicial para ayudar al crecimiento del ecosistema naciente, siguiendo movimientos similares de sus rivales Binance, Coinbase y FTX.

La ampliación de Crypto.com Capital se produce menos de un año después de que la empresa con sede en Singapur revelara su fondo original de 200 millones de dólares. El fondo, a diferencia de muchos de sus rivales, no tiene LP (lo que significa que está totalmente financiado por el balance de la empresa).

El fondo original, cuyos cheques individuales ascienden a $10 millones, se ha implementado hasta ahora para respaldar a unas 20 nuevas empresas, incluidas YGG SEA, el rastreador de cartera criptográfica multicadena DeBank, la infraestructura de tokens de cadena cruzada Efinity y la solución de escalamiento Ethereum Matter Labs.

Crypto.com continuará enfocándose en respaldar nuevas empresas en etapa inicial, dijo Jon Russell, quien se unió a la firma como socio general este mes, en una entrevista con TechCrunch.

Con el fondo, Crypto.com se enfoca ampliamente en juegos, finanzas descentralizadas y nuevas empresas que innovan en soluciones de cadena cruzada. Pero advirtió que la industria podría cambiar y expandirse, como lo ha hecho en los últimos años, a áreas “que no conocemos”, por lo que la firma está pendiente de todo.

El anuncio del martes también ilustra aún más la creciente participación de los intercambios de criptomonedas como hacedores de lluvia y beneficiarios del ecosistema que abarca la industria en la que operan.

FTX, que ha respaldado a más de 15 nuevas empresas, anunció la semana pasada un fondo criptográfico de $ 2 mil millones. Su fundador, Sam Bankman-Fried, también es propietario de Alameda Research, una empresa de riesgo que ha respaldado cerca de 100 nuevas empresas de web3.

Coinbase Ventures, el brazo de inversión del único intercambio de criptomonedas que cotiza en bolsa, y Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, también se encuentran entre los inversores más prolíficos en el espacio web3.

Inversión de riesgo en crypto / web3 en 2021 por categoría (Créditos de la imagen: Galaxy Digital)

La actividad de financiación en el espacio, incluso cuando la mayoría de los nombres antes mencionados a menudo coinvierten en nuevas empresas, está en su punto más alto. Los capitalistas de riesgo invirtieron más de $ 33 mil millones en nuevas empresas de criptografía/web3 en 2021, más que todos los años anteriores combinados, escribió Galaxy Digital, otro inversionista prolífico en el espacio, en un informe reciente.

“Las valoraciones en el espacio criptográfico/blockchain fueron un 141 % más altas que el resto del espacio de capital de riesgo en el cuarto trimestre, destacando un entorno favorable a los fundadores y la intensa competencia entre los inversores por las asignaciones de acuerdos”, agregó el informe.

Decenas de empresas de capital de riesgo también han recaudado nuevos fondos para sus inversiones en criptomonedas. Apenas el año pasado, Andreessen Horowitz agregó un fondo criptográfico de $ 2,2 mil millones, Paradigm presentó un fondo de $ 2,5 mil millones y Hivemind Capital Partners anunció un fondo de $ 1,5 mil millones. Katie Haun, quien codirigió el fondo criptográfico de $ 2.2 mil millones de a16z, dejó la empresa para lanzar su propio fondo centrado en criptografía.

Russell, un ex periodista que anteriormente trabajó en TechCrunch, The Next Web y The Ken, dijo que Crypto.com está respaldando nuevas empresas para ayudar al crecimiento del ecosistema.

“Si estás en la industria, te interesa ayudar a las empresas a crecer en el ecosistema y al ecosistema mismo a crecer”, dijo. (Vale la pena señalar que Solana, Avalanche, Polkadot, así como algunos de sus principales inversores, también respaldan agresivamente a las nuevas empresas que están creando aplicaciones para las cadenas de bloques nativas).

Las nuevas empresas que respaldan Crypto.com no tienen la obligación de incluir sus tokens en Crypto.com sobre cualquiera de sus rivales ni ofrecer al intercambio ningún otro trato preferencial, dijo. De manera similar, el equipo de intercambio no tiene debilidad por las firmas de cartera del brazo de inversión, agregó.

(¿Qué pasa con el cambio de carrera? “He sido criptocurioso durante varios años, pero no estaba ansioso por sumergirme a tiempo completo. Este proyecto me atrae porque Crypto.com es ambicioso pero, sin embargo, hace las cosas de la mejor manera”. De la manera correcta. Ciertamente hay mucha exageración y aire caliente en crypto y web3 en este momento, pero es imposible ignorar el talento que está llegando a la industria “, dijo).

Crypto.com, que comenzó su vida como un blog del profesor Matt Blaze (quien vendió el dominio al intercambio de cifrado), se ha expandido agresivamente en el último año mientras busca cortejar a más usuarios. La firma con sede en Singapur acordó el año pasado pagar más de $ 700 millones por los derechos de nombre del Staples Center en Los Ángeles. El complejo del centro de Los Ángeles ha sido renombrado como Crypto.com Arena durante los próximos 20 años.

La firma, que se anuncia a sí misma como el intercambio de criptomonedas de “más rápido crecimiento”, dijo en el momento del anuncio que el movimiento está posicionado para hacer que las criptomonedas se generalicen. Crypto.com, que procesa volúmenes comerciales de más de USD 2500 millones todos los días, también se asoció con la estrella de Hollywood Matt Damon el año pasado para promover la marca y las criptomonedas.

El anuncio protagonizado por Damon equiparó la compra de tokens criptográficos y NFT a uno de los logros más grandes y audaces en la historia de la humanidad. Hipérbole, sin duda, pero tener al actor estadounidense más convencional como patrocinador famoso de Crypto.com sin duda ha ayudado a llevar la plataforma comercial, y todo lo que vende, a la corriente principal. El anuncio se volvió viral y también atrajo críticas por ser vergonzoso.


Source link