Crypto startup Syndicate busca desmitificar los DAO con el producto 'Web3 Investment Clubs'

Crypto startup Syndicate busca desmitificar los DAO con el producto ‘Web3 Investment Clubs’

Durante el año pasado, los criptoacólitos intentaron vender el mundo en un Internet transformado por tokens y NFT. Mientras tanto, una subsección más pequeña ha impulsado las DAO, u organizaciones autónomas descentralizadas, como una forma de transformar las democracias y renovar las organizaciones aburridas para una era en línea. Ambos grupos han tenido problemas con los mensajes y las pautas legales en los Estados Unidos, pero los desafíos técnicos para incorporar nuevos usuarios han sido particularmente fuertes para aquellos que buscan construir su propia DAO.

Sindicato, una startup de servicios DAO que recaudó $ 20 millones de Andreessen Horowitz el año pasado, busca simplificar el proceso de creación de DAO (tanto como sea legalmente posible) con el lanzamiento de su nuevo producto llamado “Clubes de inversión Web3.” La herramienta permite a los usuarios crear un grupo de hasta 99 participantes, juntar su capital y votar como grupo sobre dónde invertir esos fondos.

El cofundador de Syndicate, Ian Lee, le dice a TechCrunch que el producto ofrece a los usuarios la capacidad de formar un DAO con la “tranquilidad de ayudar a mantener el cumplimiento y hacer lo correcto para sus miembros”. El objetivo más amplio de la startup es hacer que la formación de estos grupos y la inversión colectiva en tokens y NFT sean tan “fáciles como un chat grupal”.

La marca del “club de inversión” es parte de un esfuerzo por desmitificar las DAO para un grupo más amplio de usuarios (en este caso, los inversores) y crear un camino alternativo para los usuarios que pueden haber estado considerando la formación de un vehículo de inversión similar utilizando más tradicionales no servicios financieros criptográficos. La guía paso a paso de la startup para configurar un DAO muestra lo complicado que aún puede ser el entramado de servicios para aquellos menos familiarizados con las mejores prácticas criptográficas, pero también lo rápido que se puede formar uno de los grupos si pueden atravesar el proceso. incorporación técnica.

Además de las pautas de configuración, Syndicate ofrece un tablero donde los usuarios pueden examinar las existencias de su club y la actividad pasada.

Imagen vía Sindicato

Syndicate tiene como objetivo hacer que estos clubes sean flexibles para los usuarios según sus situaciones específicas y la tolerancia a las ambigüedades legales. Existen ciertas pautas para usuarios acreditados y no acreditados, así como para DAO que tienen miembros en los Estados Unidos. La startup ofrece pautas básicas que los posibles administradores de clubes deben tener en cuenta: para los clubes compuestos por inversores no acreditados en los EE. UU., cada miembro debe votar en cada decisión, pero deja la implementación en manos de los usuarios finales. El conjunto de contratos inteligentes de Syndicate puede guiar a los usuarios a través del proceso de formalizar su club con una entidad legal y manejar cosas como configurar una cuenta bancaria y obtener formularios de impuestos para garantizar que todo se mantenga en regla.

Syndicate busca posicionarse en el centro del ecosistema de infraestructura DAO y familiarizar a la mayor cantidad de usuarios curiosos con sus ofertas. Como tal, este nuevo servicio es gratuito y Syndicate no cobra ninguna tarifa por instalación o mantenimiento.


Source link