Limpieza Doméstica

¿De qué se trata el jabón orgánico?

Jabón orgánico es uno de los últimos productos alternativos totalmente naturales que está recibiendo mucha atención. Pero, ¿qué es el jabón orgánico y cuáles son algunos de sus beneficios?

El jabón orgánico contiene productos totalmente naturales

El jabón orgánico es un jabón que está hecho solo con materiales orgánicos. Muchas veces, lo orgánico y lo natural se usan indistintamente y, para muchos, un jabón totalmente natural es una excelente alternativa. Pero si realmente desea utilizar un jabón ecológico, entonces lo orgánico es el camino a seguir.

Dado que es imposible hacer jabón sin lejía, y la lejía está lejos de ser orgánica, realmente no existe un jabón 100% orgánico. Pero, dicho esto, asegurarse de que todos los demás ingredientes de su jabón sean orgánicos no solo ayuda al medio ambiente, sino que también ayuda a su piel y cuerpo.

Por qué el jabón orgánico contiene lejía

Para tomar sus ingredientes crudos y convertirlos en un jabón orgánico, necesita tener una reacción química. Aquí es donde entra la lejía. En su estado natural, puede ser peligrosa, por lo que debe manipularse con cuidado, pero una vez que se mezcla con los otros ingredientes y se hace el jabón, no es peligroso en absoluto.

Los jabones tradicionales contienen aditivos

Muchos de los aditivos que se encuentran en el jabón convencional no solo son innecesarios, sino que pueden ser peligrosos. El laurel sulfato de sodio, un ingrediente principal en el jabón fabricado, originalmente estaba destinado a limpiar la grasa de los motores de los automóviles. El SLS y otros tensioactivos pueden resecar e irritar mucho y causar problemas en la piel como picazón y erupciones. Los jabones convencionales también tienen una gran cantidad de otros químicos que pueden causar irritación y reacciones alérgicas.

Hacer jabón orgánico

Dependiendo de la receta que utilice, se necesitan medidas muy precisas para que se produzca la reacción química.

Jabón orgánico y alergias

Los jabones orgánicos por su propia naturaleza son más suaves para la piel que los jabones hechos con productos químicos innecesarios. Dicho esto, si es alérgico a las almendras, deberá mantenerse alejado de cualquier jabón orgánico elaborado con almendras. Pero si el jabón no contiene ingredientes que sean alérgenos conocidos para usted, estará bien.

Poder limpiador del jabón orgánico

Los jabones orgánicos limpian tan bien como sus contrapartes químicas completas. Pero, ¿qué pasa en comparación con los jabones antibacterianos?

Se cree que el triclosán, que es el ingrediente más utilizado para hacer un jabón antibacteriano, es dañino. Pero agregar ciertos aceites esenciales a los jabones orgánicos puede aumentar su poder de limpieza y hacerlos antibacterianos sin tener que usar químicos dañinos. El aceite de árbol de té es un gran antibacteriano, al igual que la lavanda y el limón.

Ir orgánico

Ya sea que compre su jabón orgánico de un fabricante de jabón o se encargue de prepararlo usted mismo, no se sentirá decepcionado. Cuanto más controle lo que pone en su cuerpo, más saludable estará.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba