¿Deberías ver 'Desbloqueado'?  Reseña de la nueva película coreana de Netflix

¿Deberías ver ‘Desbloqueado’? Reseña de la nueva película coreana de Netflix

deberías ver una película desbloqueada en netflix

Desbloqueado – Imagen: Netflix

El nuevo thriller coreano de Netflix, desbloqueadoahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?

Como se señaló en nuestra revisión del thriller de ciencia ficción posterior a la crisis climática JUNG_E el mes pasado, Netflix tomó nota de la demanda de más contenido coreano y preparó una lista masiva de 34 títulos próximos este año, incluidas 6 películas originales completamente nuevas. .

Después JOVEN Comenzó con reseñas modestas (incluida mi deslucida reseña de “Pausa”), Netflix y los fanáticos del cine coreano esperan un mejor resultado con el último thriller coreano que se lanzará este fin de semana, desbloqueadola ópera prima del actor convertido en director Tae-joon Kim.

Basada en la novela de Akira Shiga y adaptada de la película japonesa Stolen Identity, desbloqueado se centra en Na-Mi, obsesionada con los teléfonos inteligentes, que pierde su teléfono después de dejarlo caer en el autobús que regresa a casa después de una noche con amigos. Después de que un extraño encuentra el teléfono, se lo devuelve con un software espía instalado para rastrear cada uno de sus movimientos. La vida de Na-Mi da un vuelco ya que ella y todos los que están cerca de ella están a merced de los caprichos de este hombre peligroso.

La película está protagonizada por Woo-hee Chun (ser melodramatico; Bong Joon Ho Madre) como I-I, See-one Yim (Trazador, el rey ama) como el extraño peligroso conocido como Jun Yeong, y Kim Hee-won (El hombre de ningún lugar) como el oficial de policía Ji Man.

Chun Woo hee Netflix desbloqueadoChun Woo hee Netflix desbloqueado

Imagen: Netflix

Dado que los teléfonos inteligentes y las computadoras han estado controlando nuestras vidas durante algún tiempo, el “hacker que causa estragos en la vida de alguien a través de dispositivos personales” no es una trama nueva. Con esta película, el director Tae-joon Kim intenta actualizar la historia dividiéndola entre los 3 personajes principales: la víctima, el criminal y el oficial que cree que el criminal puede ser su hijo separado que está conectado con una víctima de asesinato reciente. encontrado en las montañas. Al hacerlo, la película se aleja del misterio estándar de “quién no lo hizo” a un análisis más espeluznante de cómo y por qué este extraño arruinaría la vida de una mujer aparentemente aleatoria.

Si bien el aspecto de la delincuencia cibernética de la historia me hizo querer tirar mi teléfono celular al océano e instalar una línea fija una vez más, sentí que los tres personajes principales no me atraparon en sus respectivos roles.
Na-Mi es una víctima promedio con una conexión personal increíblemente delgada con su acosador que se desarrolla después de que le roban el teléfono. Su vida no es particularmente interesante ni tiene un diseño intrincado, por lo que cuando su vida da un vuelco, el drama se reduce hasta que lo que está en juego se vuelve potencialmente letal al final de la película.

película de netflix desbloqueadapelícula de netflix desbloqueada

Imagen: Netflix

El acosador que conocemos durante la mayor parte de la película como Jun Yeong no tiene un verdadero motivo para sus crímenes. Es un psicópata, un mentiroso y un hacker decente, pero en general su presencia en la película no alcanza el nivel de escalada de sus delitos. Esto se debe en parte a que Si-Wan Yim parece estar mal elegido para este tipo de papel. No transmite espeluznante ni un nivel de amenaza que denote a un criminal de este nivel. Parece interpretar a su personaje con un efecto plano que apenas mueve la aguja incluso cuando aumenta el peligro. También escribe en un diario todas sus intenciones, lo que elimina la mayor parte de la sorpresa a medida que se desarrolla la trama.

El único elemento misterioso en la historia pertenece a la conexión entre el detective que trabaja en el caso y nuestra pista criminal. Si bien rápidamente deduce que su hijo separado está involucrado de alguna manera, el detective todavía estropea muchos aspectos de la investigación, incluida la identificación del criminal cuando lo atrapan al final de la película. La trama revela un cambio tardío que nos brinda un final más cargado y un enfrentamiento sangriento, pero no es suficiente para salvar un drama criminal más pedestre antes de la conclusión.

General, desbloqueado no se basa en la realidad inherentemente aterradora del acoso cibernético que todos podríamos enfrentar en cualquier momento. Aparentemente sin motivo, muy poca conectividad personal y una falta de presencia en los personajes que más importan, la película no logra llevar esta historia a ebullición.

Mira Unlocked en Netflix si quieres:

• Identidad Robada
  • Sin amigos: Dark Web

MVP de Unlocked de Netflix

Park Ho-San como el padre de Na-Mi.

Si bien su personaje puede no haberlo pasado muy bien, disfruté la relación padre-hija entre el personaje de Park Ho-San y Na-Mi. Su conexión y química conducen a algunas de las escenas más convincentes al final de la película. Park Ho-San continúa desempeñándose bien en las películas coreanas de Netflix, ya que es bastante bueno en The Call y Night in Paradise.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?:

PAUSA.

Si bien no es una película con la que te sentirás cómodo en la segunda proyección, la narrativa menos convincente y los personajes principales te harán pensar que vale la pena el riesgo.