¿Deberías ver la nueva película de acción coreana de Netflix ‘Carter’?

Imagen: Netflix

Netflix tiene dos grandes películas nuevas que vienen de Corea del Sur exclusivamente este mes, una de las cuales acaba de aterrizar en forma de Carretero. ¿Deberías presionar reproducir en la nueva película de Netflix o deberías desplazarte? Aquí está nuestra revisión de PLAY, PAUSE OR STOP de Carretero.

La nueva película presenta a Joo Won como Carter (Buen doctor), Sung-Jae Lee como Kim Jong Hyuk (Abismo) y Kim Bo Min (el mar silencioso).

Joo Won es famoso por su interpretación de Park Shi On en la Buen doctorque finalmente se adaptó a un drama médico estadounidense del mismo nombre para Fox con Freddie Highmore.

Lanzado directamente a una misión peligrosa sin ninguno de sus recuerdos intactos, un hombre debe escapar de la muerte mientras intenta descubrir quién es, cómo terminó aquí y quién es la misteriosa voz en su oído que lo llama “Carter”.

Las películas coreanas originales de Netflix son algunas de mis favoritas en la plataforma. hora de cazar, Bien, La llamada, barrenderos espaciales, y #Viva.

Todos aportaron algo nuevo y emocionante a subgéneros que pueden haberse vuelto obsoletos en los últimos años.

mi esperanza para Carretero era hacer exactamente eso: darme algo nuevo y emocionante que pudiera ver replicado en las próximas películas estadounidenses (te estoy mirando, Extracción).

Pero, ahora, mi esperanza es que los cineastas estadounidenses solo vean las secuencias de lucha en YouTube.

Carter es una clase magistral ultraviolenta de lucha cuerpo a cuerpo y acrobacias vehiculares, pero también es una película innecesariamente enrevesada con un protagonista superficial y un tiempo de ejecución inflado.

La película parece estar fascinada o preocupada por ciertos elementos que, por sí mismos, podrían haber sido un trasfondo o subtexto interesante para la trama principal. Una contención de virus en la era de Covid, relaciones deshilachadas entre Corea del Norte y Corea del Sur, participación de EE. UU./CIA en Corea del Sur y, por supuesto, ¡zombis! Pero, en cambio, trata de incluir todas estas cosas para confundir una historia llena de personajes poco confiables y un protagonista con amnesia.

El efecto es principalmente confusión cuando tratamos de reconstruir el personaje de Carter a través de volcados de exposición forzados entre secuencias de lucha.

carter netflix agosto 2022

Imagen: Netflix

Algunos fanáticos del género también pueden quejarse de la presentación de la acción en sí como el director Byung-gil Jung (la villana) ha aportado una inspiración poco común a sus composiciones POV: Videojuegos.

Entre las transiciones de tomas de drones y las tomas de seguimiento giratorias, la cinematografía se siente como las escenas entre misiones en ciertos juegos de disparos en primera persona. Con la dirección y la narración constantes de la agente femenina en el oído de Carter, esta característica se siente más como si él fuera solo un personaje seleccionado por ella y las personas a cargo de él para ganar suficientes niveles para obtener al gran jefe al final.

De todas las locas escenas de trabajo de acrobacias de acción, la que más me llamó la atención es la secuencia de pelea alrededor de los 50 minutos de la película que comienza con el secuestro de un niño de manos de un hombre en una motocicleta. Esto conduce a una batalla de alta velocidad en espacios cerrados en la que los hombres saltan de motocicletas a autos abiertos, tiroteos y peleas con cuchillos entre 3 vehículos en movimiento a la vez, y un autobús urbano volcando en medio de una calle concurrida. Esta secuencia de casi 7 minutos culmina con la explosión de varias motocicletas al mismo tiempo.

Si bien esto no funcionó para mí como dispositivo, diré que la película se mueve demasiado rápido y deslumbra lo suficiente con su coreografía de acrobacias como para no quedarse lo suficiente como para aburrirnos.

película de netflix de carter

Imagen: Netflix

En última instancia, la película es un ejemplo perfecto del cine de acción moderno que salió mal. La acción funciona mejor cuando está al servicio de la trama. Si bien es increíblemente bueno en eso, Carter pone todos sus huevos en la cesta de la secuencia de lucha y pasa la historia de fondo, el desarrollo del personaje y la narración cohesiva a un segundo plano.


¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?: PAUSA.

Si bien es posible que sienta vergüenza por el diálogo o que la trama no le impresione, debe admitir que el trabajo de acción y acrobacias impresionará a casi cualquier fanático casual de las películas de acción, incluso si algunas de ellas son increíblemente increíbles.


Source link