¿Deberías ver ‘Wendell & Wild’ en Netflix? Nuestra reseña de la película de Henry Selick

Crítica de la película Wendell y Wild Netflix.

Wendell & Wild ahora se transmite en Netflix

El proyecto animado de Jordan Peele, WENDELL Y SALVAJEahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?

Ambientada en la ciudad ficticia de Rust Bank, la película se centra en Kat, una joven rebelde que ha perdido el rumbo después de perder a sus padres. Después de un accidente en su nueva escuela, la marcan como Hell Maiden y le presentan sus propios demonios personales, Wendell & Wild. Los dos intrigantes hermanos demonios solicitan la ayuda de la joven Kat para convocarlos a la Tierra de los Vivos a cambio de devolverles la vida a sus padres.

La película está basada en el libro inédito coescrito por el legendario director de animación stop-motion Henry Selick (La pesadilla antes de Navidad, James y el durazno gigante). Selick también se encuentra al frente de esta película, la primera desde Coraline de 2009.

Si bien Selick es el director, coguionista y coproductor de este esfuerzo, la película es una colaboración total con otro destacado director, Jordan Peele (No, Sal, A nosotros), quien coescribió el guión y produjo la película bajo Monkey Paw Productions.

Peele (Wild) también es un actor de voz en la película cuando se une a su antiguo clave y peele co-creador Keegan-Michael Key (Wendell) para dar vida a los siniestros hermanos titulares. La película también está protagonizada Somos nosotros destacado Lyric Ross como Kat, Angela Bassett como la hermana Helley, James Hong como el padre Bests y Ving Rhames como Buffalo Belzer.

Con las mentes de Selick y Peele como núcleo creativo de la película, no te sorprenderá decir que esta película no es tu película animada estándar. Con los cortes de stop-motion característicos de Selick y el combustible de pesadilla característico de Peele, wendell y salvaje es una rara película animada con clasificación PG-13 dirigida más a adultos jóvenes y fanáticos mayores de los dos destacados creadores.

wendell y salvaje netflix películawendell y salvaje netflix película

Imagen: Netflix

Irónicamente, la trama de esta película explora, entre otros temas sociales, la pregunta planteada en la película más reciente de Peele: “¿Qué es un mal milagro?” La historia se encuentra en la intersección entre la desesperación afligida y la ambición nacida del mal. Kat haría cualquier cosa para recuperar a sus padres después de sentir la culpa detrás de su trágico accidente y Wendell & Wild disfrutarían la oportunidad de dejar atrás a su padre demonio que acapara los reflectores y lograr sus sueños a cualquier precio. Cuando Kat tiene que pagar un alto precio por el milagro que tanto deseaba, se da cuenta de que la única manera de arreglar las cosas es dejar atrás su pasado y enfrentarse a sus demonios. Esto se parece al tema “ten cuidado con lo que deseas” de coralina eso funcionó tan bien para Selick hace años.

En buena medida, la historia agrega combustible al tema “entierra el pasado, enfrenta tus demonios” con un comentario sobre el complejo industrial de la prisión. Con el uso de criar a miembros de la junta muertos para aprobar una votación sobre una nueva prisión de Klax Korp, Selick & Peele no presentan tan sutilmente la idea de dejar que los ideales de las generaciones anteriores desaparezcan para pasar a un futuro más brillante.

Si bien disfruté el corazón del mensaje de la película, no creo que la escritura sea exitosa en todo momento. Cuanto más trata la película de enfrentarse a Klax Korp o, por un breve momento, a Buffalo Belzer, menos personal e interesante se vuelve. Además, la trama secundaria del demonio se siente completamente ausente y desconectada de la historia de redención de Kat. Dejando a un lado el increíble diseño de personajes, los demonios dependen en gran medida de la creación soñada de un parque de diversiones y una crema mágica temporal para el cabello, que es demasiado poco interesante para resistir la fuerza de la trama A.

wendell y el paisaje de ensueño verde salvajewendell y el paisaje de ensueño verde salvaje

Imagen: Netflix

General, wendell y salvaje es un deleite visual impresionante con una historia mucho menos impresionante.

El viaje de Kat hacia la curación y el avance es lo suficientemente convincente como para funcionar, pero las tramas secundarias sirven principalmente al éxito de la animación más que a la historia en sí. Las obras más célebres de Selick tienden a ser más lujosas y pensadas en la construcción de su mundo y más inquietantes en la creación de su personaje villano. Tal vez el genio de Burton & Gaiman encaje un poco mejor con las fortalezas de Selick, pero esta película satisfará a los fanáticos del medio y a los creadores lo suficiente como para salir adelante.

Reloj wendell y salvaje Si te gusta

• coralina
  • La pesadilla antes de Navidad
  • James y el durazno gigante
  • isla de perros

MVP de wendell y salvaje

¡La banda sonora!

¡Vaya, ese boombox de Cyclops tiene buen gusto! Con canciones de las leyendas del punk y el ska Death, Fishbone, The Specials y X-Ray Specks, así como melodías clásicas de Living Colour y Hot Chocolate, este repertorio altamente curado creó una inclinación más agresiva para Kat y una sensación más propulsora para las escenas cruciales. a través de la película.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

DESEMPEÑAR.

Si bien no está a la altura de las obras notables de Selick, Wendell & Wild toca suficientes notas que hacen que Selick & Peele esté cerca de la cima de sus campos.