Desbloqueando la inclusión de mujeres de color en web3

Desbloqueando la inclusión de mujeres de color en web3

Colaboradora de Audrey Handem

Audrey es una VC en Speedinvestun fondo de etapa inicial paneuropeo.

Adetola Olatunji Colaborador

Adetola Olatunji es candidata a MBA de Columbia Business School, inversionista (anteriormente de New Profit y Kapor Capital), asesora de empresas emergentes y VC Fellow en Empresas BBG en Nueva York

Michelle Dhansinghani Colaboradora

Michelle Dhansinghani es candidata al MBA de la Escuela de Negocios de Columbia, fundadora de VC Unleashed, una comunidad global de inversores del MBA de BIPOC y jefa de la comunidad de This Week in Fintech.

Sharlene Guiriba Colaboradora

Sharlene Guiriba es candidata a MBA y MPP en la Universidad de Chicago y VC Fellow en Harlem Capital enfocada principalmente en web3 y fintech.

Shazia Hasan es líder en comunicaciones y marketing dentro del sector de las criptomonedas.

En el Día Internacional de la Mujer, Criptomoneda de Bain Capital anunció con entusiasmo su nuevo equipo de inversión con un collage de fotos que revelaba que su nueva alineación estaba compuesta únicamente por hombres.

Las mujeres de todos los rincones de la criptoindustria se dieron cuenta. Ante la reacción violenta, el tweet original fue eliminadoBain Capital Crypto abordó la controversia y anunció Lydia Hilton como socio poco después.

Si bien este fue un paso en la dirección correcta, sentimos que era importante abordar los desafíos de diversidad de la criptoindustria, y cómo se pueden superar, a través de la lente de las mujeres de color.

Por definición, web3 es una visión inspiradora para una nueva iteración de Internet. Entonces, ¿por qué construirlo de la misma manera que hicimos con la Web 2.0?

¿Por qué reconstruir jerarquías de exclusión en esta nueva era? Este tuit es solo uno de muchos que destacan el desafío de la inclusión y la oportunidad de ampliar el impacto de las criptomonedas a través de la diversidad.

¿Quién se beneficia de las ventajas de las criptomonedas?

La falta de mujeres que se beneficien de la ventaja financiera de las criptomonedas afecta desproporcionadamente a las mujeres de color. Por ejemplo, 16% de los artistas de NFT son mujeres, y solo han recibido el 5% de la facturación de la industria multimillonaria. En el lado institucional, Las mujeres negras representan solo el 4% de los inversores en criptomonedas en todo el mundo.

Sin embargo, esta discrepancia es compleja. Las mujeres y las personas de color son más propensas a invertir en criptomonedas. Sobre 44% de todos los comerciantes de criptomonedas son personas de color, y el 41% son mujeres.

Las comunidades negras y latinx son impulsando una adopción más amplia de criptomoneda, con 23% de los afroamericanos y 24% de latinoamericanos poseer estos activos, en comparación con solo el 11% de los estadounidenses blancos.

¿Cómo es posible que un grupo con mayor probabilidad de estar interesado en invertir en una moneda reciba una distribución inequitativa de la riqueza resultante?

Créditos de imagen: Gorjeo




Source link