Cómo se convertirá Uber en una empresa de publicidad, comenzando con Eats Pool

Después de perder Grubhub, se informa que Uber saluda a Postmates

Según los informes, Uber ha hecho una oferta para comprar el servicio de entrega de alimentos Postmates, según Los New York Times.

Según el Times, las conversaciones aún continúan y el acuerdo podría fracasar.

Para aquellos que han estado prestando atención a Uber, este apetito no es nuevo, aunque sí consistente. Hace poco más de un mes, se informó que la compañía de viajes compartidos buscaba la adquisición de Grubhub, otra empresa de comida a domicilio. Grubhub finalmente fue adquirido por Just Eat Takeaway en un acuerdo de $ 7.3 mil millones, pero solo después de que el acuerdo con Uber fracasó debido a una variedad de preocupaciones.

El mercado de entrega de alimentos se beneficiará en gran medida de la pandemia de COVID-19, ya que las tiendas permanecerán cerradas o cambiarán sus operaciones solo para llevar. Las últimas ganancias de la empresa pública de transporte de pasajeros muestran que su negocio de transporte de pasajeros se está desacelerando mientras que su servicio de entrega de alimentos está creciendo a pasos agigantados. Las reservas brutas de Uber Eats el último trimestre fueron de 4680 millones de dólares.

Entonces, aunque Uber todavía pierde una tonelada de dinero ($ 2.94 mil millones, incluidos todos los costos), el crecimiento de Uber Eats es asombroso. Y los brotes verdes podrían estar alimentando parte de este interés en otros competidores.

Fuentes cercanas a Uber le dijeron a TechCrunch que las preocupaciones regulatorias hundieron la oferta de la compañía por Grubhub, pero su director ejecutivo más tarde dijo la oferta de Just Eat era mejor.

Si las preocupaciones regulatorias fueran un problema, Postmates puede encajar mejor.

Con una valoración de $ 2.4 mil millones, Postmates es significativamente más pequeño que Grubhub. Y aunque la compañía presentó su solicitud para cotizar en bolsa hace casi 16 meses, finalmente se retrasó citando condiciones de “mercado agitado”.

Así que si Uber come y Postmates combinados, el resultado aún sería más pequeño que el mercado de Doordash, pero no obstante sería competitivo. DoorDash, valorado por última vez en 13.000 millones de dólares, presentó una oferta pública inicial de forma confidencial hace casi cuatro meses.

Además, Postmates entrega más que comida.

Si la fusión se lleva a cabo, la carrera de comida a domicilio se recargaría de una manera interesante: Uber Eats y Postmates versus Grubhub y Takeaway versus por Dash.

Postmates se negó a comentar sobre rumores o especulaciones. Uber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Source link