DeportesFutbol

Dobletes de Benzema y CR7, que clasifica a Portugal e iguala a Ali Dei

Fue el de este miércoles en el Puskas Arenas un partido trepidante, lleno de tensión y de emociones, en el que Portugal, la vigente campeona de Europa, pasó, en función del resultado y también del que se estaba dando en el Alemania-Hungría (al final, 2-2), por todas las situaciones. Primera, segunda, tercera, cuarta y por lo tanto eliminada. Finalmente, un doblete de Karim Benzema y otro de Cristiano Ronaldo (que le permitió igualar el récord del iraní Ali Daei de 109 goles a nivel de selección) dejó el Portuga-Francia en otro 2-2.

Francia, primera de grupo y campeona del mundo, se enfrentará a Suiza en octavos y Portugal, tercera, nada menos que a Bélgica. A Alemania, segunda, le toca enfrentarse a Inglaterra y Hungría, pese a la gesta de empatar contra Francia (1-1) y los germanos, se va a casa. Fue el desenlance del llamado ‘grupo de la muerte’, el F.

En el primer cuarto de hora Francia dominó, con una presión de la que no podía deshacerse Portugal. Kylian Mbappé tuvo la mejor ocasión de los campeones del mundo, un disparo, a pase de Paul Pogba, que desvió Rui Patricio, portero de la selección lusa, convirtiéndose en salvador de su equipo.

Pero, a medida que transcurrían los minutos, Portugal fue haciéndose con el mando, con Renato Sanches y Joao Moutinho, novedades en el once de Fernando Santos, sobresalientes en la zona media. Y, en el minuto 31, un saque de falta lateral de Moutinho acabó en un penalti a favor de Portugal: Lloris salió a despejar con los puños por delante y tumbó a Danilo.

Cristiano Ronaldo, como ya hizo ante Hungría, transformó la pena máxima. Con ese tanto, el capitán luso se convertía en el máximo goleador (20 ‘dianas’) de la historia de las fases finales de la Eurocopa y el Mundiales. Con ventaja en el marcador, Portugal con comodidad ante una Francia que había perdido el mando.

Pero entonces el colegiado español Mateu Lahoz señaló un penalti de Semedo a Mbappé (muy protestado por los jugadores, pero que el VAR dictaminó que existió) que transformó Benzema en el descuento de la primera parte. Desde 2015 no marcaba con Francia, debido a su ausencia por sanción.

El propio Benzema aprovechó un gran pase de un estelar Pogba para lograr el 1-2 con un disparo raso en el 47. También intervino el VAR para descartar que existiera fuera de juego. A Francia se le lesionó Lucas Digne, recién entrado. A Portugal, Semedo.

Las mejores fotos del Portugal – Francia


Otro penalti salvó a Portugal, por mano de Koundé (quien actuó como lateral derecho) en el 60’. CR7 no falló, es ‘pichichi’ de esta Eurocopa con 5 goles e igualó el anhelado récord de Ali Daei, de 109 ‘dianas’, con su selección. Rui Patricio evitó con una gran intervención que Pogba marcara el tercero de Francia y repitió en un chut de Antoine Griezmann en el rechace.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba