USA

Donald Trump podrá mantener sus empresas abiertas en Nueva York

NUEVA YORK – Una corte de apelaciones de Nueva York falló este viernes a favor de que se impida que se aplique el fallo de un juez que revoca las licencias de negocios de Donald Trump y deja sus empresas a cargo de un síndico designado por la corte.

A su vez, el tribunal de apelaciones determinó que no suspenderá el juicio civil por fraude en Manhattan.

Los abogados del exmandatario habían pedido a la corte estatal intermedia de apelaciones que suspenda la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, e impidan que se aplique el fallo del juez Arthur Engoron.

Engoron “evidentemente no comprende la magnitud del caos ocasionado por (su) decisión”, escribieron los abogados Clifford Robert, Michael Farina y Michael Madaio en un escrito de apelación de 41 páginas al comenzar el quinto día de testimonios en el juicio sin jurado.

La decisión “sin duda provocará un daño grave e irreparable” no solo a Trump y otros acusados, sino a los empleados y otras personas “cuyos medios de vida dependen de las entidades afectadas”, sostuvieron los abogados.

Las empresas están “suspendidas en la incertidumbre y ostensiblemente ya no pueden pagarles a sus empleados”, y el estatus de las cuentas bancarias en Nueva York o las propiedades que mantienen no está claro, añadieron.

La semana pasada, la corte de apelaciones rechazó el intento de último momento de aplazar el juicio días antes de que comenzara. El jueves, los abogados de Trump retiraron una demanda que habían presentado contra Engoron como parte de ese recurso.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button