Gadgets

¿Dónde está la NASA? Sede central e instalaciones en los Estados Unidos

La NASA está detrás de algunos de los mayores logros relacionados con el espacio en la historia. Pero, ¿dónde en el mundo está la organización? Aquí es donde puedes encontrarlo.

NASA es el nombre más importante en la exploración espacial de EE. UU., y debido a esto, tiene múltiples instalaciones repartidas por todo el país. Si bien la mayoría de las agencias gubernamentales no son tan emocionantes, la NASA es una de las raras excepciones. Fundada en 1958 por Dwight D. Eisenhower, la NASA es donde comienza y termina casi toda la exploración espacial importante en los Estados Unidos.

En las seis décadas desde su fundación, la NASA ha estado detrás de algunas de las misiones más notables de la historia espacial. Aterrizó al primer humano en la Luna, desempeñó un papel importante en la creación de telescopios como el Hubble y el James Webb, y tiene planes de enviar a los primeros humanos a Marte en la década de 2030. La NASA no es la única gran organización que intenta descubrir los misterios del universo, pero es una de las mejores en hacerlo.

VÍDEO DEL DÍA

Parte del éxito de la NASA se debe a su gran presencia en los EE. UU. La NASA tiene múltiples instalaciones terrestres en varias partes del país. Cada uno juega un papel fundamental en el funcionamiento de la organización, pero ninguno es tan importante como su sede. El cuartel general de la NASA está ubicado en Washington DC y actúa como el «centro neurálgico de liderazgo para las actividades de la agencia». Aquí es donde los ejecutivos de la NASA trabajan juntos para crear nuevos planes de gestión, supervisar los Centros de Campo de la organización y mantener una vigilancia constante en la Estación Espacial Internacional.

Dónde se encuentran otras instalaciones de la NASA

¿Donde esta la NASA Sede central e instalaciones en los.5

Pero el cuartel general está lejos de ser la única instalación en la que confía la NASA. También es fundamental para las operaciones de la NASA el Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston, Texas. El JSC es mejor conocido por albergar las operaciones de control de la misión de la NASA y el lugar con el que los astronautas se comunican cuando hablan con ‘Houston’. JSC también es responsable de dirigir los programas de la estación de la NASA, ayuda a diseñar nuevas naves espaciales y es donde los astronautas se entrenan para las próximas misiones. Otra instalación famosa de la NASA es el Centro Espacial Kennedy (KSC) en Cabo Cañaveral, Florida. Según la NASA, el Centro Espacial Kennedy «prepara los módulos de la estación y los transbordadores espaciales para cada misión, coordina cada cuenta regresiva y gestiona el lanzamiento del transbordador espacial y las operaciones posteriores al aterrizaje».

El Marshall Space Flight Center no es tan famoso como Johnson o Kennedy, pero eso no quiere decir que no sea importante. Ubicado en Huntsville, Alabama, MSFC está a cargo de los experimentos de EE. UU. y sus socios que se llevan a cabo en la ISS. También es la instalación que creó la mayoría de los módulos estadounidenses en la estación espacial, incluido el Sistema de soporte vital de control ambiental crítico. El Centro de Investigación Ames es otra instalación clave de la NASA. Aquí es donde la NASA lleva a cabo gran parte de sus proyectos de investigación, lo cual es muy apropiado dada su ubicación en Moffett Field, California (justo dentro de Silicon Valley).

Y eso es solo un pequeño adelanto de algunas de las instalaciones más notables de la NASA. También está el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, responsable de crear la nave espacial robótica planetaria de la NASA (como el rover Perseverance). También está el Instituto Goddard de Estudios Espaciales en Nueva York, que es una instalación dedicada a ayudar a la humanidad. «comprender mejor todo el universo». El resto de instalaciones de la NASA y sus ubicaciones son las siguientes: Dryden Flight Research Center en Edwards, California; Instalación de prueba de White Sands en Las Cruces, Nuevo México; Planta de ensamblaje de Michoud en Nueva Orleans, Luisiana; el Centro Espacial Stennis en el condado de Hancock, Mississippi; Centro de Investigación Langley en Hampton, Virginia; Instalación de vuelo de Wallops en Wallops Island, Virginia; el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland; Instalación IV&V en Fairmount, West Virginia; y la estación Plum Brook en Sandusky, Ohio.

Fuente: NASA (1), (2)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba