Dune 2: ¿Qué sucede con el planeta Giedi Prime de la casa Harkonnen después de la muerte del barón?

Dune 2: ¿Qué sucede con el planeta Giedi Prime de la casa Harkonnen después de la muerte del barón?

Resumen

  • Geidi Prime, el duro mundo natal de los Harkonnen, sufre una transformación dramática después de la caída de la malévola Casa.
  • Después de la muerte del barón Vladimir, Paul Atreides cambia el nombre de Geidi Prime a Gammu y comienza un proyecto de reconstrucción del planeta.
  • Geidi Prime se convierte en un centro importante para el culto Bene Gesserit, con la creación del ghola de Duncan Idaho y la influencia sobre casas menores.

Como se ve en Denis Villeneuve Duna: Segunda parteel mundo natal Harkonnen de Geidi Prime juega un papel clave como sede del poder de la malévola Casa, sin embargo, lo que sucede con el planeta y su gente después de la muerte del barón Vladimir y la caída de su familia no se explica en la película. Duna: Segunda parte describe a Geidi Prime como un planeta duro, altamente industrial y desprovisto de vegetación. Con un sol negro ardiente y una población sin pelo, también tiene una de las estéticas más distintivas de toda la franquicia. Sin embargo, a pesar de tener una identidad tan clara en Duna 2el planeta se transforma completamente a medida que avanza la historia.

La historia de Geidi Prime no se explora con gran detalle en el original de 1965 de Frank Herbert. Duna novedoso. Más allá de establecer el dominio de Harkonnen, se sabe poco sobre lo que sucedió en el planeta antes del ascenso del Barón. Sin embargo, sí destacan algunos detalles clave. Como se muestra en Duna: Segunda parte, los Harkonnen prácticamente despojan al planeta de su flora y fauna, y lo reemplazan con ciudades gigantes. Se muestra como un mundo brutal e intransigente, a la altura de las personalidades de sus gobernantes. Sin embargo, a pesar de esta descripción, más tarde Duna Los libros explican que el planeta no está más allá de la esperanza.

Giedi Prime cambia de nombre después de que la Casa Atreides toma el control

Tras la muerte del barón Vladimir y Feyd-Rautha, la Casa Harkonnen efectivamente deja de existir. Esto significa que Geidi Prime no tiene gobernante, lo que presenta a Paul un dilema inmediato sobre cuál es la mejor manera de mantener el planeta. Su solución es poner a Geidi Prime bajo el gobierno de Caladan, el mundo natal de los Atreides, con el antiguo maestro de Paul, Gurney Halleck, actuando como administrador en jefe. Fue bajo Halleck que el nombre del planeta cambió de Geidi Prime a Gammu.

2:00

Relacionado

Explicación del final de Dune 2: el final de Paul Atreides y lo que plantea

El final de Dune 2 ofrece una conclusión épica a este capítulo de la historia de Paul Atreides, ya que la secuela también muestra lo que sigue para la franquicia de ciencia ficción.

Mientras gobernaba Gammu, Gurney Halleck instituyó una serie de reformas. El más importante de ellos implicó el desmantelamiento de la infraestructura industrial del planeta y el inicio de un espectacular proyecto de reconstrucción. Durante miles de años, los gobernantes de Gammu/Geidi Prime utilizaron especies locales supervivientes para repoblar el planeta, devolviéndolo a su estado natural. A pesar de ser un proyecto fascinante, es poco probable que estos detalles sean explorados en la próxima película de Denis Villeneuve. Duna película, ya que solo se analizan más adelante. Duna libros.

Giedi Prime se convierte en una base importante para la Bene Gesserit

Más allá de los cambios en el ecosistema del planeta, Geidi Prime también se convirtió en un importante centro del culto Bene Gesserit. Novelas posteriores en el Duna Las series, por ejemplo, confirman que Geidi Prime es el planeta en el que las Bene Gesserit crean numerosos ghola de Duncan Idaho como parte de su complejo plan de reproducción. Sin embargo, la hermandad no tenía un monopolio total, ya que casas menores llegaron a habitar el planeta después de la muerte del Dios Emperador Leto II. Como resultado de la influencia de la Bene Gesserit, Geidi Prime continuó siendo un lugar importante mucho después de la dramática caída de los Harkonnen en el poder. Duna: Segunda parte.


Source link