Salud

EEUU supera los 100 millones de casos de COVID-19, según conteo de NBC News


Estado Unidos superó este viernes los 100 millones de casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia a principios de 2020, de acuerdo con el conteo independiente de NBC News.

Según el reporte, se han registrado al menos 100,006,906 de contagios del coronavirus y 1,089,368 de fallecimientos.

El conteo independiente señala que California es el estado con más casos de COVID-19 con un total de 11,694,007 contagios.

Por su parte, Texas ocupa el segundo lugar de la lista con 8,282,873 contagios; y le sigue Florida con 7,290,073.

El cuarto lugar lo ocupa Nueva York con 6,507,178 contagios.

El récord se da un día después que el gobierno de Joe Biden anunciara su plan de contingencia de coronavirus en el invierno, incluyendo la oferta de pruebas de COVID-19 gratuitas para todos los hogares estadounidenses.

Tras un receso de tres meses, el gobierno ofrecerá cuatro modelos de pruebas rápidas, disponibles para todos los hogares del país a través de covidtests.gov desde el jueves, según dijo un miembro destacado del gobierno. El funcionario habló bajo condición de anonimato para hacer comentarios sobre el programa.

Los contagios de COVID-19 se han incrementado de manera considerable desde el feriado de Acción de Gracias, y se espera que los desplazamientos y las reuniones en espacios cerrados en torno a Navidad y Año Nuevo provoquen nuevos aumentos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba