EL MEJOR: Barrenetxea
Es el juego alegre personificado. Desafiante ante su par cada vez que recibió en zona de peligro, infalible en los controles y conducciones. Sí falló algún pase arriesgado. Intenso en defensa.
Moyá
Un lanzamiento ceñido al poste en el primer minuto de su temporada. Detenerlo habría sido una heroicidad. Acto seguido estuvo ágil para sobreponerse a un balón que se le había escurrido. Alcacer le engañó en el penalti. Terminó portando el brazalete.
Zaldua
Capitán en el estreno. Cauto, dispar acierto en la asociación con los compañeros, pendiente de cerrar la banda. Atento a la espalda. Le señalaron un penalti muy dudoso.
Aritz Elustondo
El beasaindarra atravesó dificultades para imponerse a la delantera del Villarreal, sobre todo en las oleadas del ‘submarino’ con la zaga desguarnecida. Fue central derecho.
Le
Normand
Estrepitosa entrega en el minuto uno. La Real apeló a la combinación dentro de su área y el francés le regaló el balón a Chuqwuece. A posteriori intervino con fuerza, sin contemplaciones en el despeje.
Monreal
Sus ostensibles gestos de queja al abandonar el campo lesionado siembran la preocupación. Sin duda, la peor noticia de la jornada. Se estaba prodigando con asiduidad al campo contrario.
Zubeldia
Pivote en la primera parte, líbero en la segunda. Uno de los realistas más poderosos en la presión. Se dedicó a las conexiones en corto, sobre todo con Guridi. Le costó introducir ritmo al reparto de juego.
Guridi
Extenso despliegue, criterio a raudales en cada contacto con el juego. Más minutos prometedores del azpeitiarra, representador de una de las gratas noticias del verano.
Roberto López
Fiable una vez más como volante por el radio de acción derecho. Y eso que entró menos en juego que en anteriores comparecencias. Buscó en diagonal la banda izquierda y ejecutó los saques de esquina.
Portu
Con la misma energía de siempre para ganar la partida a un defensa, adelantarse y ser objeto de penalti. Uno de los más promiscuos en la media hora inicial, se apagó según se acercó el descanso.
Willian José
Tuvo en sus botas empatar el partido en el minuto 18, con todo por decidirse, y se lo detuvo Asenjo. A media altura y centrado, el lanzamiento fue erróneo. No remató ningún centro que llovió desde las bandas.
Los cambios
Blasco
El jugador del filial salió de urgencia por la lesión de Monreal y se quedó en el vestuario tras el descanso.
Gorosabel
Paradójicamente, uno de los veteranos ante la invasión de ‘potrillos’ en el segundo acto. Buen ensayo. Con calidad en el trato del balón y amenazando en las escaladas pegado a la cal.
Aranbarri
El central salió en la reanudación concentrado en no complicarse la existencia y cumplió con la misión. Abortó por alto un par de envíos largos.
Sagnan
Saltó hasta el campo del Villarreal para tratar de cortocircuitar al adversario por la vía rápida. Con personalidad, sin arrugarse, como queriendo persuadir a Imanol para se quede con sus servicios.
Aihen
Tímido como lateral. Guardando la compostura, auxilió a Sagnan para que Kubo se luciera lo menos posible.
Olasagasti
Medio centro zurdo (cerrado, como casi todos) que llamó la atención con tres cambios de orientación de máxima precisión. Más sofocado más tarde, pero con cualidades para llevar la manija.
Alkain
No se cansó de ofrecerse a través del desmarque, escorado a la derecha en un rombo. No se relacionó demasiado con el esférico.
Navarro
Un tanto frágil en el cuerpo a cuerpo. Voluntarioso, pero sin influir en exceso en el ataque.
Näis Djouahra
La Real le buscó con insistencia en los segundos 45 minutos. Cosió el cuero a la bota para inventarse una jugada que casi culmina con gol.
Bautista
Aislado, no le nutrieron de ningún balón claro.
González de Zárate
Corpulento central, eficaz anticipación ante Fer Niño.
Source link