Empresas Emergentes (Startups)

El agregador de compras de Gently tiene como objetivo eliminar la fricción de localizar ropa de segunda mano

Samuel Spitz es un amante de la ropa de segunda mano, pero descubrió que pasaba horas buscando en docenas de sitios de reventa para encontrar ciertos artículos y se quedaba corto.

“El mercado está muy fragmentado con todos los sitios”, dijo Spitz a TechCrunch. “Y una vez que ingresaba a un sitio, era realmente difícil encontrar lo que quería, además, solo ves una fracción de lo que realmente está allí. A menudo, lo que estaba buscando no estaba disponible de inmediato, en mi tamaño específico o en mi precio objetivo. Sigo buscando, buscando, buscando todas las semanas, paso horas haciéndolo porque me encanta encontrar ofertas”.

Fue entonces cuando tuvo la idea de unir todos esos listados de segunda mano bajo un mismo paraguas. En marzo de 2021, se unió a Kunai Rai, también graduado de la Universidad de Rice, para comenzar Suavementeanteriormente Wearloom, en lo que Spitz denominó «Amazon de segunda mano», que permite a los usuarios comprar en sitios, incluidos Poshmark, Depop y eBay, desde un solo lugar.

La “tecnología” inicial de la compañía era un formulario que la gente podía llenar que decía la ropa que estaba buscando, y Spitz y Rai compilaban manualmente los resultados de la búsqueda y respondían por correo electrónico. Al final del primer mes, la pareja atendía de 500 a 600 personas todos los días y creció a miles en el segundo mes.

Cuando todas esas búsquedas manuales se volvieron demasiado difíciles de seguir, comenzaron a construir la plataforma central para compras de segunda mano en línea que Gently es hoy.

La empresa, que ahora atiende a decenas de miles de usuarios todos los días, se asocia con sitios como eBay, ThredUp, Vestiaire Collective, Rebag, Grailed, GOAT, StockX y TheLuxuryCloset para que los usuarios puedan buscar, filtrar y recibir alertas de sitios de ropa de segunda mano. Gentilmente genera un porcentaje de las ventas que dirige a esos sitios.

Mercado de ropa de segunda mano de Gently Créditos de imagen: Suavemente

“Es similar a cómo opera Kayak para viajar”, ​​dijo Spitz. “También traemos nuevos clientes que tal vez nunca hayan comprado con ellos antes”.

En mayo, ThredUP informó en su Informe de reventa de 2022 que se esperaba que el mercado mundial de ropa de segunda mano creciera un 127% para 2026, que es tres veces más rápido que el mercado mundial de ropa en general. Solo en los EE. UU., el mercado de segunda mano experimentó un «crecimiento récord» del 32 % en 2021 y se prevé que se duplique con creces en los próximos cuatro años hasta alcanzar un valor de 82.000 millones de dólares.

Además de los que ya están en la lista, hay toneladas de mercados y nuevas empresas que trabajan en este espacio, incluidos Olive, Archive, Curtsy, Rebag y Treet, que obtuvieron algunos fondos de capital de riesgo en los últimos dos años. Spitz considera que sus competidores más cercanos son Lyst y ShopStyle, que es una marca de Rakuten.

Hoy fue el turno de Gently de anunciar su nueva inyección de capital de $2 millones en capital inicial en una ronda que incluyó a más de 20 inversionistas como Launch de Jason Calacanis, Austen Allred de Bloom Tech, Jon Oringer de Shutterstock, Peter Rahal de RXBar, Dorm Room Fund y V1. CV.

Spitz espera aumentar la cantidad de usuarios diarios a 1 millón para 2024. Tiene la intención de implementar el nuevo capital en el desarrollo de tecnología para mejorar la búsqueda, lanzar la funcionalidad de SMS y crear una función de tamaño para que los usuarios solo tengan que ingresar su tamaño una vez. La compañía también está contratando gente adicional para unirse a la fuerza laboral de seis personas y expandirse de la moda a otras categorías, incluido el mobiliario. También está considerando una Serie A en 2023.

“La razón por la que la mayoría de la gente no compra en línea de segunda mano es porque consume mucho tiempo y tiene mucha fricción”, agregó. “Podemos ayudar a esas empresas a generar más ventas y hacer que más personas compren”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba