Criptomoneda

El artista de Web3, Latashá, habla sobre la educación de los creadores sobre los flujos y reflujos de las criptomonedas

A pesar de toda la controversia que rodea al mundo de las criptomonedas, un punto brillante obvio de la tecnología blockchain ha sido su capacidad para ayudar a los creadores y artistas a monetizar su trabajo. rapero y artista visual Latashánuestro invitado en el último episodio de la Reacción en cadena podcast, es una encarnación viva del potencial de web3 para apoyar a artistas independientes.

Acuñó y vendió con éxito su primer NFT en 2021 de un video musical que había hecho, su primera incursión en el mundo web3. Desde entonces, ha vendido NFT de su trabajo por decenas de miles de dólares y se ha convertido en una defensora muy visible de los artistas para aprovechar la tecnología web3. Se desempeña como jefa de comunidad en el mercado de NFT Zora, a través del cual ha organizado su evento exclusivo, Zoratopia, en todo el país para educar a los artistas interesados ​​​​en ingresar al espacio.

Puedes escuchar el episodio completo a continuación:

Para los artistas, la propuesta de valor de acuñar NFT es «como poner cosas en una galería de arte», dijo Latashá.

«Recuerdo [artists], especialmente en la industria de la música, que el costo de entrada es tan alto. Quiero decir, para poner tus canciones en listas de reproducción, para poner tus canciones en la radio, por lo general tendrás que pagar algunas cantidades que son simplemente absurdas, desde $ 10,000 en adelante. Así que dije, ¿preferirías pagar $10,000 a una estación de radio? ¿O preferiría pagar de $50 a $100 en la cadena y ver crecer esto, especialmente en este nuevo suelo fértil en este momento”, agregó.

Desde que Latashá ingresó por primera vez al espacio NFT, ha surgido una gran cantidad de nuevos desafíos para los artistas que buscan replicar su camino hacia el éxito. Por un lado, los precios de la gasolina en Ethereum han subido significativamente, desde alrededor de $25 por NFT cuando comenzó, dijo. En segundo lugar, la industria de la criptografía en su conjunto se encuentra en medio de una recesión del mercado, y con los precios de los tokens bajando, también lo hacen los precios de NFT (que se cotizan en sus criptomonedas nativas).

Latashá dijo que a pesar de estos desafíos, todavía está convencida de que aprovechar web3 es una estrategia inteligente para muchos artistas. Al igual que cualquier otra industria, dijo, web3 va y viene, y los participantes en el mercado tendrán que vivir a través de oleadas de sentimientos diferentes.

«Creo que hubo entusiasmo y que mucha gente entrara al mismo tiempo», dijo, reflexionando sobre la carrera alcista más reciente de las criptomonedas. “Creo que esa fue probablemente la parte en la que necesitábamos pensar antes, porque necesitábamos preparar a las personas para cuando hubiera un flujo y reflujo”, continuó.

Más educación podría haber marcado la diferencia para ayudar a los creadores a prepararse para esta recesión, dijo Latashá. Eso es parte de por qué educar a las personas es fundamental para su misión en Zora.

«Yo siempre digo [to artists], decide qué quieres hacer con tu dinero, ¿verdad? Si desea mantener su dinero en criptomonedas, hágalo. Pero también diría, estar en múltiples fuentes de ingresos”, dijo Latashá. “Siempre decida si quiere tomar parte de su criptografía y ponerla en diferentes formas de arte, u obtener un equipo de marketing para su música o hacer otras cosas que puedan generar ingresos de diferentes maneras… No creo que debamos hacerlo nunca. esposado a cualquier flujo de ingresos. Siempre debemos ser libres y lo más abiertos posible”.

Puedes escuchar más de la entrevista de Latashá escuchando nuestro último episodio. Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba