El baño de sangre del criptomercado golpea a Solana particularmente fuerte

El baño de sangre del criptomercado golpea a Solana particularmente fuerte

Los últimos días han sido tiempos difíciles para los criptoinversores, ya que un retroceso más amplio del mercado ha causado estragos en los precios de los tokens. Si bien Bitcoin y Ethereum han sufrido caídas de más del 20 % cada uno durante la semana pasada, una serie de proyectos emergentes se han visto aún más afectados, incluido el favorito de Silicon Valley, Solana, que ha visto caer el precio de su token en un 40 % semana tras semana.

El token de Solana ahora ronda los $52, una disminución de casi el 80 por ciento desde su máximo histórico de noviembre de $260.

A medida que la incertidumbre del mercado más amplia está empujando a los inversores a minimizar el riesgo, las criptoredes emergentes se encuentran en una posición difícil. Solana ha sido una de las historias de éxito más destacadas del año, gracias en gran parte a la estrecha aceptación de los capitalistas de riesgo que ven la cadena de bloques como un competidor valioso para Ethereum. Las tarifas más bajas de la plataforma han atraído a los desarrolladores, aunque la red ha sido criticada por interrupciones prolongadas.

La pregunta que se hacen los inversores es si el ecosistema de desarrolladores de Solana ha madurado lo suficiente como para capear un posible criptoinvierno.

En un tweet el miércoles, el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, dio consejos a otros en el espacio criptográfico: “[B]Ser fundador es construir con convicción fanática, a través de los altibajos. Puede ser una experiencia solitaria, trata de hacer amigos”.

Suscríbase al boletín criptográfico de TechCrunch “Reacción en cadena” para obtener noticias, actualizaciones de financiamiento y opiniones interesantes sobre el mundo salvaje de web3, ¡y escuche nuestro podcast complementario!


Source link