El Barça paraliza la salida de Heurtel al saber que en verdad iba al Madrid

Todo estaba preparado para que Thomas Heurtel dejara este martes de ser jugador del Barça pero la situación ha dado un giro radical poco antes de la firma de la rescisión de contrato, prevista a primera hora de la tarde en Estambul. Fue en ese momento cuando el club azulgrana se enteró de que el base francés, en contra de lo que había transmitido en los últimos días, no tenía la intención de irse al Fenerbahçe sino que tenía apalabrado su fichaje por el Real Madrid. El Barça, enfadadísimo con esta ‘traición’, ha paralizado tanto la operación de salida de Heurtel como el fichaje en su lugar del también galo Leo Westermann, con el que ya se había alcanzado un acuerdo. El cabreo del club con Heurtel es de tal magnitud que al francés no se le ha permitido esta noche tomar el vuelo de regreso de Estambul junto al resto del equipo, que horas antes se ha enfrentado al Anadolu Efes en partido de Euroliga
.

El acuerdo de rescisión de Heurtel estaba perfilado después del tira y afloja de los últimos días. El Barça finalmente había aceptado pagarle buena parte de la ficha que le quedaba por cobrar de esta temporada para poder destinar la parte que se ahorraba al fichaje de un sustituto. Hay que tener en cuenta que el 6 de enero acaba el plazo para que un jugador que ha militado en un equipo de Euroliga fiche por otro equipo de la competición, por lo que si la salida no se efectuaba antes el francés se quedaba sin mercado y el Barça se lo hubiera tenido que quedar. Heurtel había dejado claro que si no se aceptaban sus condiciones se quedaría en el equipo calentando banquillo pero cobrando religiosamente. La especial situación del Barça, con la junta gestora impidiendo cualquier desembolso no previsto, hacía que la sección de basket solo pudiera fichar otro base si Heurtel salía y existía un ahorro.

El jugador francés y su agencia, Beobasket, habían transmitido al Barça la intención del jugador de firmar por el Fenerbahçe en cuanto se desligara del Barça. Heurtel incluso pidió viajar a Estambul, a pesar de que no iba a jugar, para cerrar la operación con su nuevo equipo. Pero era solo una maniobra de distracción pues lo que en realidad quería Heurtel era fichar por el Real Madrid. De hecho, según ha podido saber Mundo Deportivo, el francés ya tenía un acuerdo cerrado con el club blanco desde el pasado viernes.

A pesar de los rumores sobre el interés del Madrid que ya circulaban desde el lunes, el Barça confió en la palabra de Heurtel y no fue consciente del engaño hasta una hora antes de la reunión prevista para la firma, cuando la prensa turca empezó a apuntar que no existía interés alguno del Fenerbahçe en Heurtel. El enfado en el club azulgrana fue espectacular pues lo grave del tema no era solo el engaño y el hecho de que Heurtel fuera a reforzar al eterno rival sino que lo haría cobrando la mayor parte de su sueldo del Barça. Según ha podido saber MD, el Barça estaba dispuesto a pagar a Heurtel 1,2 millones de euros en concepto de rescisión, mientras que el Madrid iba a complementar esa cantidad con 500.000 euros. El contrato con el club blanco iba a ser por lo que resta de temporada, otra más y una tercera opcional.

El Barça no solo ha paralizado la salida de Heurtel, que no se descarta que sea enviado al Barça B como en su día ya sucedió con Tyrese Rice, sino también la llegada de Westerman, curiosamente cortado ayer mismo por el Fenerbahçe y que comparte agencia con el aún jugador del Barça. Westerman no era el refuerzo preferido de Jasikevicius, que apostaba por traer al Barça a un viejo conocido, el americano del Zalgiris Thomas Walkup, pero tampoco le desagrada y aceptaba su llegada al Palau como paso para facilitar la marcha del francés y el conjunto de la operación. Hay que tener en cuenta que el Barça solo puede fichar a un sustituto de Heurtel con el dinero que éste deje libre , pues la junta gestora no acepta en estos momentos desembolsos no previstos.

Si no cambia la actuación situación en las próximas dos semanas, es muy probable que Heurtel siga en la disciplina del Barça sin jugar y que el club no pueda traer un sustituto para el puesto de base, que tendrían que cubrir entre Nick Calathes, Adam Hanga y Leandro Bolmaro.


Source link