El calendario que le queda al Madrid hasta la vuelta de Champions ante el City

El Real Madrid, tan poco acostumbrado a la derrota, mira ya el calendario más próximo para saber cuando podrá resarcirse – si es que puede hacerlo- de su tropiezo ante el Manchester City en la Champions League (1-2) este miércoles.



Para ello, y lejos de resultar sencillo, a los de Zidane les queda aún un largo camino que recorrer antes de presentarse en Manchester con sed de venganza. Sin licencia para despistarse en Liga, el Real Madrid tiene por delante todavía tres partidos hasta llegar al 17 de marzo que será cuando se decida su participación en la máxima competición de clubes.

El Clásico, el primero

El partido ante el FC Barcelona, el más próximo tras el del Manchester City, se presenta – si no lo hacía ya- como el más determinante de todos los que se hallan entre la ida y la vuelta de la eliminatoria europea.

El conjunto azulgrana visitará el feudo merengue (domingo a las 21:00 horas / Movistar LaLiga) para pelear LaLiga y, de paso, intentar dejarla bastante avanzada. Con los últimos resultados, los de Quique Setién llegan líderes a la cita y, una posible victoria, les pondría claramente muy de cara el título ya que se marcharían a los cinco puntos de ventaja en la tabla.

Ramos, junto a Zidane
Ramos, junto a Zidane

Por ello, la cita – como siempre- se presenta determinante para el Real Madrid que ya sabe que, por un momento, deberá aparcar lo acontecido en Europa si no quiere desviarse también en Liga.

El Villamarín, después

Sin oportunidad para relajarse, en la semana siguiente, los de Zidane volverán a jugarse las castañas en un estadio muy complicado y ante un rival que siempre aprieta: el Real Betis. Los de Rubi no pasan por su mejor momento pero los jugadores que atesora la plantilla verdiblanca son muy capaces de golpear al Real Madrid y, según los resultados conseguidos anteriormente, herirle casi de muerte.

Eso será el domingo 8 de marzo, también a las 21:00 horas. Tendrá Zidane entonces después del Clásico una semana larga para preparar el partido pero siempre con el City merodeando en la cabeza de los jugadores.

El Eibar en casa para la conjura

El Bernabéu despedirá a los suyos antes de su viaje a Manchester en un duelo liguero en casa ante el Eibar que, a priori, es el más sencillo de los existentes. Los de Mendilibar, eso sí, que se están jugando la permanencia, no viajarán hasta Madrid para cumplir con su función sin esmerarse. Lo harán buscando rascar algo en una situación propicia para ello y, de conseguirlo, pueden dejar también muy tocado al Real Madrid a las puertas de la eliminatoria.

El partido ante el conjunto armero, como novedad, será el viernes 13 a partir de las 21:00. Un horario nuevo en el Bernabéu que valdrá de termómetro para medir los ánimos antes del duelo ante el Manchester City en el que el Madrid se juega buena parte de la temporada.


Source link