El Clásico liguero más especial para Zidane como entrenador


El Clásico liguero jugado el dos de abril de 2016 quizás no fuese el mejor del Real Madrid en el Camp Nou. Muchos recuerdan la victoria de los blancos por 1-5 en la temporada 1962/63 con Puskas como protagonista, Otros recuerden el triunfo de los galácticos por 1-2 en la 2003/04 o el día que Raúl mandó callar al Camp Nou en la temporada 1990/00.



Sin embargo, para Zidane, el Clásico liguero más especial en el campo del Barça el citado dos de abril de 2016. Fue el primero de Zidane en el banquillo del Real Madrid al que había llegado en enero de ese mismo año en sustitución de Rafa Benítez.

Zidane se estrenó en un Clásico con una victoria por 1-2 que no le sirvió para ganar el título, pero sí para que el Madrid confirmara las buenas sensaciones que acabaron culminando con la conquista de la Undécima Champions pocos meses después en Milán.

El Real Madrid fue de menos a más superando el gol de Piqué en el minuto 56 que fue el 1-0. Un tanto que igualó Benzema en el minuto 63 con un remate acrobático. El Real Madrid acabó imponiendo su físico y superó claramente al Barça de Luis Enrique que no supo aguantar el resultado tras la expulsión de Sergio Ramos en el minuto 82 de partido.

El Madrid, con uno menos, fue mejor que el Barça y acabó ganando con gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 84, aunque antes de ese 1-2 del luso, le habían anulado un tanto a Bale por una falta dudosa sobre Jordi Alba y el propio Cristiano había enviado un balón al larguero.

Una derrota del Barcelona que no afectó a la clasificación de una Liga que los de Luis Enrique acabaron ganando el título de Liga con 91 puntos, uno más que el Real Madrid.

FC Barcelona, 1

Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.73), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez

Real Madrid, 2

Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kross; Bale (Lucas Vázquez, min.90), Benzema (Jesé, min.78) y Cristiano.

Goles: 1-0, min.56: Piqué. 1-1, min.63: Benzema. 1-2, min.84: Cristiano.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (min.10), Carvajal (min.17), Luis Suárez (min.27) y Mascherano (min.28). Expulsó a Sergio Ramos (min.82) al ver la segunda amarilla.

Espectadores: 99.264 espectadores en el Camp Nou



Source link