Sabías Que

El cochinillo que arrasa en los supermercados de cara a Navidad

A estas alturas todos tenemos claro que esta Navidad será muy diferente a la de años anteriores. No habrá grandes celebraciones familiares y, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19, lo mejor es que pasemos la Nochebuena y la Nochevieja con las personas con las que convivimos. Así que el nuevo cochinillo de Mercadona se ha convertido en uno de los grandes éxitos de ventas de cara a las fiestas navideñas. Un cochinillo asado para cuatro personas por 28 euros. ¡No está nada mal!

Cochinillo de Mercadona para la Navidad 2020

Este 2020 ha sido un año muy duro y complicado para todos, así que debemos aprovechar las vacaciones de Navidad para pasar tiempo de calidad con nuestra familia. Si no queremos perder el tiempo en los fogones este cochinillo es una opción estupenda para servir en fechas señaladas. Apenas necesita trabajo en la cocina, y tiene un sabor y una textura exquisitos.

¿Cómo se prepara el cochinillo de Mercadona para Navidad? Lo cierto es que no puede ser más sencillo.

Lo primero es encender el horno para precalentarlo a 220 grados. A continuación sacamos el cochinillo del envase de plástico en el que viene en el interior de la caja y lo colocamos en la bandeja del horno. Lo metemos a 220 grados durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo comprobamos que la piel esté crujiente. ¡Y listo!

Cuando compramos este tipo de productos preparados es importante que nos fijemos muy bien en los ingredientes. Los del cochinillo son muy sencillos, exactamente los mismos que si lo prepararíamos nosotros en casa: aceite de oliva, agua, sal, azúcar, ajo, pimentón y pimienta.

El cochinillo asado es uno de los platos más tradicionales que se sirven en las fiestas navideñas en España. Sin embargo, es muy laborioso de preparar, y requiere un gran esfuerzo y muchísimo tiempo.

Por este motivo el cochinillo asado de Mercadona se ha convertido en uno de los productos más exitosos de 2020 en los supermercados de la cadena valenciana. La relación calidad-precio es inmejorable, y la elaboración muy sencilla.

«Listo para comer» de Navidad de Mercadona

Mercadona quiere hacernos la vida muy cómoda esta Navidad, así que también ha lanzado algunos platos para las celebraciones familiares que podemos encontrar en la sección «Listo para comer» de los supermercados. Son los siguientes.

Bandeja de canapés

La bandeja de canapés incluye un total de 18 tartaletas de siete sabores distintos, muy originales: mousse de piquillo, gamba y atún desmigado; salmorejo, jamón ibérico y huevo duro… ¡Y solo vale 9 euros!

Paletilla de cordero lechal

Junto con el cochinillo asado, el cordero es otro de los platos estrella en las fiestas navideñas en nuestro país. La paletilla de cordero lechal está marinada con tomillo, sal y limón, y se sirve acompañada de patatas panadera y cebollitas confitadas. La piel queda crujiente y dorada.

Pollo de corral relleno

El pollo de corral está relleno de ciruelas, foie, chalotas, tocino fresco, especias y brandy. Un plato muy jugoso. Para prepararlo en casa solo hay que introducirlo en el horno durante 15 minutos a 180 grados.

Medio cochinillo

En la sección «Listo para comer» de Mercadona también hay disponible medio cochinillo lechal. La piel queda dorada y crujiente, y la carne muy tierna.

Lomo de cerdo relleno

Uno de los platos más originales para la comida de Navidad o la cena de Fin de Año. El lomo está relleno de orejones, ciruelas, especias, pistachos, perejil, panceta ahumada y ajo.

Carrillada en salsa de vino tinto

La carrillada en salsa de vino tinto es un guiso muy elegante. La carne está tierna, y preparar el plato en casa es lo más fácil del mundo: solo hay que calentarlo en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos.

Aunque los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre se pueden comprar todos estos platos en los supermercados, lo mejor es encargarlos. Hay que hacer el encargo con cuatro días de antelación (siete en el caso de Canarias). La recogida en tienda podemos hacerla hasta el 31 de diciembre.

Por lo tanto, además del cochinillo de Mercadona, la empresa de Juan Roig nos ofrece otras muchas opciones para degustar nuestros platos favoritos en la Navidad 2020. Además de los platos principales, para disfrutar del dulce, podemos servir como postre alguna de las 30 variedades de turrón. Hay sabores muy originales, como el de chocolate blanco y limón, el de natillas con galleta, el de yogurt con arándanos o el de cacahuete frito con miel.

Solo quedan unos días para dar la bienvenida a las fiestas navideñas, así que es el momento de pensar en el menú que vamos a servir.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba