Goldman dice que la compra de $ 2.2 mil millones del proveedor de BNPL GreenSky ayudará a expandir Marcus

El comercio de opciones OTC de Bitcoin de Goldman Sachs ‘no significa mucho’, pero puede allanar el camino para una mayor participación institucional

Goldman Sachs no es ajeno a probar las aguas con criptografía, con clientes institucionales que buscan más exposición en el espacio.

La semana pasada, Goldman fue el primer gran banco estadounidense en ejecutar una comercio de opciones criptográficas extrabursátiles con Galaxy Digital, que según algunos actores del mercado presagia una mayor adopción institucional de activos digitales.

“Los criptomercados necesitan contrapartes grandes, creíbles y solventes para hacer crecer aún más el espacio”, dijo a TechCrunch una fuente que trabaja con activos digitales en un importante banco de inversión. “Goldman y otros bancos de Wall Street traerán eso eventualmente”.

La firma de 153 años tiene su sede en la ciudad de Nueva York con oficinas en todo el mundo y ha 2,47 billones de dólares activos bajo supervisión. La unidad comercial de Galaxy Digital facilitó y ejecutó la transacción con el banco de inversión en forma de una opción no entregable de Bitcoin.

Esto significa que la empresa no está participando directamente ni reteniendo la criptografía subyacente, sino que está tomando una opción con un pago que se liquida en efectivo. beca timjefe de Europa en Galaxy, explicó a TechCrunch.

“El comercio en sí no significa mucho, pero el hecho de que sucedió y abre la posibilidad de que Goldman Sachs negocie este riesgo es enormemente significativo, y esto es solo el comienzo”, dijo Grant. “Tan pronto como llegas a esa parte, ese conjunto de obstáculos, eres intelectual y operativamente libre para hacer otras cosas. No es el comercio en sí, es que esto nos permitirá ir en una multitud de direcciones”.

Goldman no proporcionó información adicional solicitada por TechCrunch antes de la publicación.

La empresa no es ajena a las criptomonedas, o Bitcoin más específicamente. Estableció por primera vez una mesa de negociación de criptomonedas en 2018, pero la cerró durante tres años, solo para reiniciarlo a principios de 2021. Desde entonces, el banco se sumergió aún más en el mundo de las criptomonedas al permitir a los inversores negociar derivados de Bitcoin a través de transacciones en bloque en CME Group en mayo de 2021 y brindar a los clientes acceso a un fondo ether a través de Galaxy Digital, entre otras ofertas.

“Espero que la [crypto] espacio para estar mucho más institucionalizado en los próximos meses [and] todos los bancos de inversión estarán involucrados en el espacio en el próximo año más o menos”, Kevin Kang, director fundador de BKCoin Capital, dijo. “Las criptomonedas se convertirán en parte de las ofertas de cualquier banco y se negociarán como otra clase de activos”.


Source link