DeportesFutbol

“El del Barça fue el mejor año de mi carrera”


“El del Barça fue el mejor año de mi carrera” 2

Luis Alberto Romero Alconchel (San José del Valle, 28 de septiembre de 1992) ha vuelto a la selección dos años después. Tras pasar por Sevilla, Barça B, Liverpool, Málaga y Deportivo de La Coruña, ahora está triunfando en la Lazio.



Vuelve a la selección tras dos años, ¿qué ha pasado en estos dos años?

El año pasado sufrí una lesión bastante grave que me mermó durante casi todo el año y no estaba al nivel. Fue muy complicado competir, con muchos partidos fuera en los que no pude jugar y no estaba para competir con mi equipo y menos para venir a la selección.

¿Cómo lleva un futbolista querer jugar y no poder?

Fue muy complicado para mí y para la familia porque también lo viven. Son momentos que hay que pasar. Ahora hay que disfrutar de este buen momento y acordarse de lo que pasó para seguir pensando que hay que pelear cada minuto y estar igual de fuerte para poder estar en la selección y conseguir los objetivos personales.

¿Cómo se olvidó de esa lesión, de volver a ser el de antes?

Ser más positivo, trabajar más. Conseguir unos fisios buenos y sobre todo tener tu tiempo de cura que yo no lo tuve con la recaídas después. Hay que ser más inteligente y un poco menos egoísta. Hay que tener el tiempo de recuperación exacta y yo no lo tuve. Estuve todo el año jugando y no jugando y en verano decidí que o me ponía bien o este año iba a seguir siendo una cuesta abajo y eso no me lo podía permitir.

Pues lo ha hecho muy bien porque ahora es una de las estrellas de la Serie A.

No sé si soy una estrella o no. Yo lo que quiero es estar bien, seguir disfrutando, mantener este nivel todo el tiempo posible, que no vuelva esta lesión, prevenirla todos los días. Estar siempre a disposición del míster, jugar bien para mi club y poder estar con la selección más veces.

¿Se esperaba la llamada de Robert Moreno?

Uno cuando está bien, a gusto sabes que puede pasar y ves que está dando oportunidades, que está cambiando un poco y para el futbolista es más fácil, es una motivación extra porque sabe que en cualquier momento te puede llamar.

Tras pasar por Sevilla, Barça B, Liverpool, Málaga y Deportivo parece que ha encontrado su sitio en la Lazio.

Sí. Paso por el Málaga y el Deportivo cedido por el Liverpool, pero cuando llegué a la Lazio sabía que el primer año iba a ser complicado y lo fue, pero cuando me adapté ya sabía que tenía que repetir un año más, probar la liga italiana un año más y he jugado creo más de 100 partidos con la Lazio. Estoy muy a gusto en lo personal y en lo familiar.

¿Qué recuerdo tiene de su paso por el Barça?

Para mi fue el mejor año. En modo de diversión, de disfrutar realmente del fútbol, creo que fue el mejor año de mi carrera en el sentido de que tienes ganas de estar allí, de entrenar, de competir, de jugar. Era muy fácil para un futbolista estar en ese momento.

¿Tiene la espinita clavada de no haber jugador con el primer equipo azulgrana?

Yo estaba mentalizado que es muy complicado para un cedido que pueda debutar y sobre todo estando jugadores que en mi posición pertenecían al club y que son muy fuertes como Sergi Roberto o Rafinha.

¿Mantiene contacto con ellos?

No tengo contacto diario con ellos pero sí se mantiene una relación cordial.

Se ha hablado mucho este verano de su posible regreso a LaLiga.

Siempre se va a hablar y es bueno que se hable porque quiere decir que las cosas se hacen bien. Creo que no ha habido en ningún momento una posibilidad de salir de la Lazio.

Se está hablado mucho de Fabián y el Barça…

Es normal, Fabián es un chico joven, un extraordinario jugador yo creo que va a ser de los mejores en su puesto. No sólo lo van a vincular con el Barça, lo van a vincular con más equipos. çEl lo que tiene que hacer es disfrutar en el Nápoles que es lo que está haciendo y jugar bien. Lo que tenga que ser, será.

¿Y si el Barça va a por usted?

Si viene el Barça se lo agradeceré. Al final nosotros tenemos que competir, estar bien y ya decidirán los que tenga que decidir.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.