DeportesFutbol

El derbi, para un Everton que agrava la crisis del Liverpool

El Everton rompió este sábado su maleficio en el derbi de Merseyside al ganar en Anfield por primera vez en Premier desde 1999 y agravó el calvario de su eterno rival ciudadano, el Liverpool (0-2). Además por tercera vez en su historia el equipo ‘red’ encadenó 4 derrotas consecutivas en el campeonato inglés. Carlo Ancelotti le ganó la partida a Jürgen Klopp. Richarlison y Sigursson de penalti decidieron.

Pese a que venía de ganar por 0-2 al Leipzig en la ida de octavos de Champions en Budapest, todos los fantasmas del Liverpool reaparecieron ante el Everton. Al campeón de la Premier se le complicó muy pronto la tarde, ya que fue en el minuto 3 cuando Richarlison culminó una gran asistencia de James Rodríguez y avanzó a los ‘Toffees’. El brasileño fue uno de los protagonistas en el 2-2 del 17 de octubre en Goodison Park porque una entrada suya lesionó a Thiago Alcántara, que no pudo reaparecer hasta el 30 de diciembre. 6 de 8

El pase galáctico de James Rodríguez a Richarlison

A partir de ahí, el Liverpool buscó incansablemente darle la vuelta al partido, pero fue en vano. Jordan Pickford (en Goodison Park autor de la entrada que lesionó a Virgil van Dijk) lo impidió con 4 buenas intervenciones y además el planteamiento de Carlo Ancelotti se lo puso muy difícil a los ‘reds’. Un planteamiento que bordaron sus jugadores, que supieron contener al Liverpool y aprovechar sus oportunidades.

No solo eso: el maleficio de las lesiones sigue persiguiendo al Liverpool y esta vez la víctima fue su capitán, Jordan Henderson, a quien tuvo que sustituir Nat Phillips en el minuto 30. El alcance de la dolencia se desconoce.

Tras el descanso el Liverpool salió en tromba y con mucho mejor juego que en la primera parte. Sadio Mané y, en sus subidas, Trent Alexander-Arnold fueron los que crearon más peligro. Pero Pickford y su zaga se mantuvieron firmes. Nada le salió bien al campeón de la Premier para evitar esa cuarta derrota seguida en el torneo, en el que está a 16 puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola (que visita este domingo al Arsenal).

Para colmo, tras un pase de un gran Richarlison (que en varias ocasiones le ganó las espaldas a Ozan Kabak) a Dominic Calvert-Lewin, este fue objeto de un penalti por parte de Alexander-Arnold. Gylfi Sigurdsson lo convirtió en el 0-2, redondeando la fiesta del Everton en Anfield. Los ‘reds’ son sextos, a 3 puntos del Chelsea y de la Champions. Los ‘Toffees’, séptimos, con los mismos.

(+) Mira el resumen del liverpool – Everton


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications