El día en que Fernando Alonso se quedó sin palabras

A estas alturas, tras tantos años en todo tipo de competiciones del automovilismo mundial, desde el karting, pasando por la F1, el Dakar, la Indy500 y la Resistencia, a Fernando Alonso hay pocas cosas que puedan impresionarle y sorprenderle. Sin embargo, recientemente, hubo una historia que sí lo logró. En diciembre de 2019, Alonso fue al Autódromo de Buenos Aires para hacer una exhibición con su Toyota Hilux del Dakar, a un mes de debutar en la prueba más dura del mundo. En esa jornada, el español probó junto a Toyota un coche del TC2000. Allí, conoció de primera mano la historia de un luchador nato que le dejó, literalmente, sin palabras. Aquel día, Fernando Alonso conoció a Matías Bonazzola, piloto bonaerense que maravilla a toda Argentina por su increíble velocidad pilotando a una sola mano. ‘El Terito’, a sus 36 años, sigue peleando por su sueño de poder vivir del automovilismo después de muchos años de intensa y sufrida lucha tras perder la movilidad de su brazo izquierdo a los 15 años al ser arrollado por un camión mientras iba en bicicleta (Puedes leer la historia completa en la sección de motor de Mundo Deportivo).

“Cuando me enteré, fui a la pista y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, le habló a Fernando de lo que yo estaba haciendo”, explicó Matías Bonazzola a MD. “Cuando nos conocimos, en un pasillo, me miró y me dio un abrazo. Ahí empezamos a hablar. Fue muy lindo porque para mí es un ídolo, un grande. Sin exagerar, entre los mejores de la historia por la garra que tiene, su dedicación y calidad. Estuvimos hablando. Me preguntó por lo que estaba haciendo y le conté. Cuando se lo conté me dijo que no se lo podía creer, que no había visto nada igual con un piloto así. Le pedí un consejo”, recuerda con emoción para MD.

Matías Bonazzola, atendiendo a MD desde su casa
Matías Bonazzola, piloto argentino que conduce a una sola mano, en su época en el karting
Matías Bonazzola, piloto argentino que conduce a una sola mano, en su época en el karting

Yo uso las dos manos, mucho consejo no te puedo dar. Lo único que te puedo decir es que sigas para adelante, que nunca abandones y que nunca aflojes

“Yo uso las dos manos, mucho consejo no te puedo dar. Lo único que te puedo decir es que sigas para adelante, que nunca abandones y que nunca aflojes”, le dijo Fernando, sin poder creer lo que era capaz de hacer ‘El Terito’ con una sola mano. Tras aquella charla, después de la exhibición de Fernando con el TC2000, Bonazzola le entregó un regalo al piloto ovetense, la gorra que siempre llevaba. “No tengo muchas gorras mías, me queda una sola que la estoy usando”, respondió Fernando ante aquel obsequio.

Matías Bonazzola, piloto argentino que conduce a una sola mano, en su primera experiencia en turismos
Matías Bonazzola, piloto argentino que conduce a una sola mano, en su primera experiencia en turismos

“Le dije que no pasaba nada, que era yo el que tenía ilusión de que él tuviera mi gorra. Y entonces me dijo que me esperara al final del día. Y cuando terminó todo me llamó delante de todos y me dio la gorra y un abrazo muy sentido. Yo tenía un nudo en la garganta, no podía decir nada. Y luego mi sorpresa fue que me empezó a seguir en Instagram. Aquí tuvo mucha repercusión porque él sigue solo a 3 argentinos, a Pechito López, a Matías Rossi y a mí. Y para mí es un honor que un piloto de la talla de Alonso me siga”, agrega Bonazzola a MD.

Matías Bonazzola, atendiendo a MD por zoom, llevando la gorra Kimoa que le regaló Fernando Alonso
Matías Bonazzola, atendiendo a MD por zoom, llevando la gorra Kimoa que le regaló Fernando Alonso

Unas semanas después, Matías le envió un mensaje en pleno Dakar, algo por lo que luego se estiró de los pelos: “’Yo mandando mensajes y Fernando corriendo el Dakar…’, me dije. Pero ahí se notó la humildad que tiene Alonso, porque entre una etapa y la otra me contestó. Y cuando terminó el Dakar me hizo un vídeo saludándome y me felicitó el cumpleaños. Esas cosas se las lleva uno para toda la vida”, expresa Bonazzola con una sonrisa.


Source link