Empresas Emergentes (Startups)

El director de riesgos de Silicon Valley Bank está fuera, meses después de asumir el cargo

Cuando el colapso de Silicon Valley Bank se estaba desarrollando por primera vez, una revelación tardía coloreó parte del caos: el banco pasó la mayor parte del año pasado sin un director de riesgos, y el que se fue vendió más de $ 4 millones en acciones del banco antes de partir.

La nueva CRO, Kim Olson, quien se unió en enero de 2023, estuvo solo tres meses en el trabajo antes de que los reguladores cerraran el banco. Ahora, las fuentes le dicen a TechCrunch que Olson y al menos otro ejecutivo también dejarán SVB. Las fuentes dijeron que el director ejecutivo de auditoría de SVB también dejará el negocio.

La salida se produce solo dos semanas después de que First Citizens Bank comprara una parte de SVB por valor de 72.000 millones de dólares. Las salidas recientes se suman a una serie de salidas de ejecutivos, incluido el ex director ejecutivo Greg Becker y el director financiero Daniel Beck, quienes se fueron cuando los reguladores se hicieron cargo del banco.

SVB y Olson no respondieron a la solicitud de TechCrunch de más comentarios sobre la partida de Olson. Los empleados de la institución recién combinada aún no saben quién será el nuevo director de riesgos. Una sucesora potencial es la CRO de First Citizens, Lorie Rupp, quien ha sido en el cargo desde 2017.

Los movimientos de talento seguramente continuarán como una parte natural de la transición de SVB a la nueva propiedad. Ha pasado poco más de un mes desde que los reguladores cerraron Silicon Valley Bank.

Hoy, HSBC USA anunció que contrató a 40 banqueros de SVB para ayudar a construir una nueva oferta “dedicada a la economía de la innovación”, según un comunicado enviado a TechCrunch. El banco ha cazado furtivamente a talentos veteranos de SVB, incluida la directora de desarrollo comercial Sunita Patel, la directora de ciencias de la vida y atención médica Katherine Andersen, el director de banca de tecnología y atención médica David Sabow y la directora de soluciones de crédito tecnológico Melissa Stepanis, quien supervisará la tecnología.

Si tiene un consejo jugoso o una pista sobre los acontecimientos en el mundo de las empresas, puede comunicarse con Natasha Mascarenhas en Twitter. @nmasc_ o en Signal al +1 925 271 0912. Se respetarán las solicitudes de anonimato.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button