El entusiasmo por Friend.tech se está disparando, pero ¿alcanzará realmente las estrellas?

El entusiasmo por Friend.tech se está disparando, pero ¿alcanzará realmente las estrellas?

El rápido crecimiento inicial no siempre garantiza un negocio sostenible

Jacquelyn Melinek 2 semanas

Desde que Friend.tech abrió su prueba beta solo por invitación hace 11 días, la aplicación descentralizada centrada en las redes sociales ha atraído rápidamente a muchos usuarios, incluso captando la atención de criptoinfluencers de renombre, jugadores de la NBA y creadores de Onlyfans. Pero, ¿puede convertir todo el revuelo inicial en una tracción significativa y duradera?

La aplicación, construida sobre la cadena de bloques de capa 2 de Coinbase. Base, permite a los usuarios tokenizar su imagen vendiendo “acciones” de ellos mismos a sus seguidores, quienes luego se convierten en accionistas y pueden enviar mensajes a los usuarios directamente. La aplicación fue rápidamente adoptada y popularizada por personalidades de “Crypto Twitter” como Frank DeGods y ganazy222influenciador comercial novatoXBTy jugador de la NBA Allen Graysonpara nombrar unos pocos.

Desde su lanzamiento, Friend.tech ha visto volumen total de 33.596 ether, o alrededor de 55,5 millones de dólares, en 1,29 millones de transacciones, según Dune Analytics datos de Michael Silberling, analista de datos de OP Labs. (Divulgación: Silberling es hermano de Amanda Silberling, reportera de TechCrunch).

En las últimas 24 horas, la plataforma ha generado $1,42 millones en tarifas y $709,839 en ingresos, lo que la convierte en el tercer mayor generador de tarifas e ingresos en todo el mundo de las criptomonedas durante ese período, solo detrás de la cadena de bloques Ethereum y el servicio de apuestas Lido. , según DefiLlama datos. La plataforma cobra un total del 10% en tarifas por transacción, el 5% va a Friend.tech y el otro 5% al ​​titular de la cuenta.

Pero a pesar del importante impulso inicial de la aplicación, muchas personas se muestran escépticas sobre su viabilidad debido a la falta de una política de privacidad, el requisito de depositar ether al registrarse, una retrasado interfaz y una hoja de ruta poco clara. Si bien la aplicación permite retirar dinero a quienes se benefician de las acciones, hay poca claridad sobre las medidas de seguridad implementadas, la estructura de liquidez y otros aspectos de sus operaciones.

Friend.tech también es posiblemente una versión más reciente de un intento un poco más controvertido de BitClout (luego rebautizado como DeSo). DeSo, una red social criptográfica que permite a las personas comprar y vender tokens en función de la reputación de las personas, se lanzó en 2021 con mucho entusiasmo. Pero finalmente la tracción fracasó y la aplicación entró en funcionamiento. problemas legales por precargar usuarios en su plataforma sin su permiso.




Source link