El esquema NFT de Lamborghini incluye tesoros espaciales del mundo real

El esquema NFT de Lamborghini incluye tesoros espaciales del mundo real

Lamborghini está sumergiendo su dedo del pie de superdeportivo en el grupo de fichas no fungibles. Pero a diferencia de los avatares de Twitter diseñados por computadora basados ​​en primates que han llegado a representar a la comunidad NFT, el fabricante de automóviles está uniendo el mundo físico y el digital para su oferta de criptomonedas.

Bueno, fuera del mundo para ser exactos.

El fabricante de automóviles, en asociación con NFT PRO y RM Sotheby’s, subastará cinco pares de arte físico y digital vinculados entre el 1 y el 4 de febrero en la feria exclusiva del fabricante de automóviles. sitio web de NFT.

Lamborghini se une a Nike, Samsung y otras empresas tecnológicas para adoptar NFT. Por ejemplo, Twitter ha creado una forma para que los propietarios de NFT muestren su NFT favorito a través de un marco especial en forma de hexágono de imagen de perfil. Reddit también se ha metido recientemente en la refriega de NFT, lo que permite a los usuarios configurar su obra de arte como su imagen de perfil.

A diferencia de muchos otros NFT, la obra de arte de Lamborghini tendrá cinco elementos tangibles que se combinarán con las obras digitales. Estos objetos físicos deberían seguir teniendo valor incluso si la moda de NFT colapsa, en gran parte porque los artículos han estado en el espacio, sí, el espacio, como parte del tema de exploración espacial humana del esfuerzo.

Lamborghini envió piezas de fibra de carbono a la estación espacial internacional en 2020 como parte de un proyecto de investigación conjunto. La Space Key física, que contiene esos mismos trozos de fibra de carbono, será algo que los ganadores de las subastas podrán sostener y presumir.

Los cuadrados de fibra de carbono están alojados en un estuche especial y están grabados con códigos QR individuales que corresponden a la obra de arte digital adjunta creada por Fabián Oefner, un artista conocido por una serie de piezas que resaltan el mundo mecánico a través de fotografías alucinantes.

En el lado digital estará la imagen explosionada de Oefner de un Lamborghini Ultimate flotando sobre una foto de la Tierra. La imagen, llamada Space Time Memory, se creó utilizando 1.500 fotografías individuales de las partes del vehículo que se ensamblaron digitalmente para parecerse a una nave espacial que se lanza al espacio, sobre la Tierra, con un rastro de pequeñas piezas mecánicas detrás. La imagen de la Tierra en el fondo fue tomada a través de un globo meteorológico enviado al borde de la estratosfera.

Las cinco imágenes son ligeramente diferentes entre sí; cuando se juntan, crean una intrigante serie de imágenes que crea una sensación de movimiento.

En otras palabras, hace un GIF bastante bueno.

Créditos de imagen: Fabián Oefner/Lamborghini

En un comunicado, los artistas dijeron: “para mí, Space Time Memory es una analogía de los recuerdos que creamos en la vida”. Sea lo que sea que signifique, se ve bastante espectacular. Al menos mucho más intrigante que un JPEG de un mono de dibujos animados.

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, le dijo a TechCrunch que para él y el fabricante de automóviles, los NFT tienen que ver con la comunidad, su espíritu joven y los diseños. Señaló que la comunidad de NFT estaba mirando a Lamborghini para al menos probar el mundo de NFT, “porque saben que nuestros clientes son muy innovadores y están investigando cosas como esta. Así que están hablando con personas que piensan igual”.

Oefner también se acercó al fabricante de automóviles sobre el proyecto. De hecho, varias agencias se acercaron a la empresa sobre la posibilidad de crear un NFT. Pero podría haber sido el artista el que ayudó a sellar el trato. Oefner, por su parte, ya ha creado obras de arte utilizando Lamborghinis, incluido el Pieza de Miura de 2018. El artista y Lamborghini se repartirán las ganancias de la venta.

Lamborghini evaluará la venta y, según los resultados, puede crear más NFT en el futuro. Aún así, Winkelmann enfatizó que el fabricante de automóviles no se está metiendo en NFT apresuradamente.

“El valor más alto que tenemos es nuestra marca, por lo que debemos actuar con mucho cuidado”, dijo Winkelmann.

En cuanto a por qué el NFT tiene elementos de la vida real, el CEO dijo que el mundo del fabricante de automóviles es muy físico y que nunca deberían olvidarlo. Fue la combinación de lo físico y lo digital lo que lo intrigó a él y a Lamborghini.

Para Lamborghini, una empresa que prospera con una base de clientes a la que le encanta llamar la atención, la subasta de NFT también debe tener algo de dinamismo. Para continuar con el tema de la exploración espacial humana, las acciones de Memoria del tiempo espacial de Lamborghini durarán 75 horas y 50 minutos (la misma cantidad de tiempo que tardó el Apolo 11 en abandonar la Tierra y entrar en la órbita de la luna).

Si tiene éxito, podría incitar al fabricante de automóviles a enviar artículos al espacio y potencialmente a la luna para vincularlos a futuras obras de arte digitales. No hay ninguna razón por la que Lamborghini no pueda asociarse con SpaceX en un vuelo a la luna en el futuro para hacer esto realidad.

Aunque, Lamborghini podría querer esperar hasta que la atención se desvíe del impulsor Falcon 9 de SpaceX que se espera que estrellarse contra la luna a principios de marzo después de siete años en el espacio.

Cuando se trata de NFT, superdeportivos y exploración espacial, estrellarse siempre es una mala palabra.


Source link