El fabricante de chips de IA Hailo recauda 136 millones de dólares mientras duplica las nuevas oportunidades para los módulos de IA en los dispositivos de borde

El fabricante de chips de IA Hailo recauda 136 millones de dólares mientras duplica las nuevas oportunidades para los módulos de IA en los dispositivos de borde

En medio de un escasez global de semiconductores, un advenedizo en el mundo de los chips de IA anuncia una gran ronda de financiación para satisfacer el auge de la demanda de su tecnología. Hailo, que hace que los chips de dispositivos de borde se personalicen para trabajar con cargas de trabajo de inteligencia artificial (las implementaciones típicas incluyen ciudades inteligentes, entornos minoristas, entornos industriales y sistemas automotrices de próxima generación), ha recaudado 136 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C, una de las más grandes hasta la fecha. en el mercado de chips de IA. Hemos confirmado con fuentes cercanas a Hailo que la inversión la valora en alrededor de mil millones de dólares.

Poalim Equity y Gil Agmon codirigieron la ronda, con la participación también de los patrocinadores anteriores, el presidente de Hailo, Zohar Zisapel, ABB Technology Ventures (ATV), Latitude Ventures y OurCrowd; y nuevos inversores Carasso Motors, Comasco, Shlomo Group, Talcar Corporation Ltd. y Automotive Equipment (AEV). La empresa ha recaudado hasta la fecha unos 224 millones de dólares.

Esta última ronda se produce aproximadamente 18 meses después de la Serie B de Hailo de $ 60 millones, y aproximadamente un año después del lanzamiento de los módulos de inteligencia artificial más recientes de la compañía basados ​​en su chip Hailo 8, destinados a competir contra empresas como Intel y Nvidia.

Orr Danon, cofundador y CEO, dijo en una entrevista que, mientras tanto, la compañía ha estado viendo un gran aumento de interés en el mercado; solo en el último trimestre, dijo que Hailo duplicó la cantidad de proyectos en los que está trabajando. a 100, por lo que esta última ronda se trata de escalar para satisfacer esa demanda, pero también de continuar personalizando cómo y dónde se pueden usar sus procesadores.

“Ahora estamos en el mercado con el Hailo 8 y la gente está muy entusiasmada por su eficiencia”, dijo. Un aspecto único de los chips de borde de Hailo es que están diseñados para adaptarse a los recursos existentes para trabajar con redes neuronales personalizadas, por lo que no solo son rápidos sino que necesitan menos energía para funcionar que la cantidad equivalente de potencia de procesamiento que de otro modo podría necesitar en un computadora del centro de datos para ejecutar una tarea similar. “Sin embargo, queremos ampliar nuestra oferta. No es una talla única para todos, por lo que también estamos invirtiendo en software “.

La financiación llega inmediatamente después de un año complicado en el mundo de las patatas fritas.

La pandemia ha impulsado una fuerte demanda en algunas áreas (por ejemplo, en entornos de consumidores, donde los usuarios han estado iniciando el ciclo de renovación de mejores dispositivos en un momento en el que otras actividades han sido limitadas), mientras que han provocado grandes caídas en la actividad, entre otras (p. Ej., proyectos ambiciosos en áreas como los vehículos autónomos), así como un gran desaceleración en producción en general.

Para una empresa que trabaja en dispositivos periféricos como Hailo, eso presenta una oportunidad para defender sistemas más eficientes y rentables, ayudado por el hecho de que es capaz de integrarse con las redes neuronales de los usuarios y los marcos de desarrollo preferidos como TensorFlow. o ONNX.

Danon dijo que Hailo ha visto una disminución en la demanda en algunos segmentos, por ejemplo, automotriz, pero la diversidad de su negocio ha significado que la demanda en general ha seguido aumentando.

Incluso la automoción está regresando después de un período particularmente espumoso y, como resultado, algunas consecuencias. Entonces, por ejemplo, si bien la cantidad de proyectos enfocados en vehículos totalmente autónomos puede haber disminuido, todavía hay una serie de esfuerzos trabajando en sistemas semiautónomos, que dijo que todavía se traducen en negocios para Hailo.

“Las empresas ahora están comenzando a buscar implementaciones realistas y enfrentan desafíos reales”, dijo. “De acuerdo, tal vez no necesitemos nuestros autos sin conductor para conducir en la Autobahn, pero aún necesitamos aprender nuevas tareas”.

Junto a esto, dijo que la compañía está viendo un gran interés en otros rincones. Estos incluyen clientes industriales, aquellos en la industria minorista (donde los dispositivos de borde se utilizan para aplicaciones de visión por computadora, como las que podría tener en un sistema de seguridad, o en un servicio de caja automatizada, o para análisis) y en ciudades inteligentes. , donde el transporte también seguirá siendo un importante motor de negocios.

Tanto para la oportunidad que se avecina como para el negocio actual, los inversores respaldan a la empresa.

“En los próximos años, la IA se convertirá en la característica definitoria para crear un nuevo valor comercial y remodelar la experiencia del usuario tal como la conocemos. La capacidad de llevar al mercado características basadas en inteligencia artificial será cada vez más el factor decisivo sobre si las empresas tienen éxito o fracasan ”, dijo Mooly Eden, quien recientemente dejó Intel, donde trabajó durante casi 40 años y recientemente fue presidente de sus operaciones en Israel. , y ahora está en el consejo de Hailo. “La arquitectura de procesador innovadora e hipereficiente de Hailo aborda la creciente demanda de un nuevo tipo de chip para manejar estos nuevos tipos de cargas de trabajo, desafiando las soluciones informáticas tradicionales”.


Source link