El fundador de Block dice que está explorando formas de llevar la publicación a manos 'confiables'

El fundador de Block dice que está explorando formas de llevar la publicación a manos ‘confiables’

Publicación de criptonoticias The Block anunciado hoy que su director ejecutivo, Michael McCaffrey, renunció después de no revelar una serie de préstamos de la compañía Alameda Research del ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried. Axios informó por primera vez la noticia.

El capital se utilizó en parte para financiar la compra de la empresa por parte de los empleados, entre otras actividades extracurriculares.

McCaffrey será reemplazado por el director de ingresos de la compañía, Bobby Moran, con efecto inmediato, según un declaración. “Nadie en The Block tenía conocimiento de este arreglo financiero además de Mike”, escribió Moran.

McCaffrey confirmó que en una serie de tuits Viernes: “No revelé el préstamo a nadie. Absolutamente nadie en The Block sabía sobre el acuerdo financiero entre mi holding y SBF, incluidos los equipos editorial y de investigación”. Él reclamado su justificación para esta decisión fue no “comprometer la objetividad” de la cobertura que rodea a SBF.

The Block fue fundado en 2018 por Mike Dudas. En 2020, McCaffrey asumió el cargo de director ejecutivo. Para abril de 2021, McCaffrey lideró la compra de todos los inversionistas de The Block, convirtiendo a la empresa en propiedad de los empleados, con McCaffrey como el mayor accionista. Incluso hoy, sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa.

Dudas le dijo a TechCrunch en un intercambio después de que salió la noticia que está “explorando qué vías existen, si las hay, para que The Block sea propiedad confiable”.

Dudas explicó a TechCrunch que en el momento de la venta de The Block, su “entendimiento era que la familia de Mike McCaffrey era rica y le prestó dinero para comprar [his stake] y los capitalistas de riesgo para que el equipo pueda asumir una propiedad totalmente independiente”.

en un PíoDudas dijo: “Me gustaría volver a comprar The Block”.

Las empresas de medios deben revelar los conflictos de intereses cuando surjan; incluso la apariencia de conflictos puede resultar perjudicial para una marca, ya que puede socavar la confianza del lector en su imparcialidad.

“La decisión de Mike de obtener un préstamo de SBF y no divulgar esa información demuestra una grave falta de juicio”, escribió Moran. “Socava la reputación y la credibilidad de The Block, especialmente la de nuestros reporteros e investigadores, así como nuestros esfuerzos por lograr una transparencia líder en la industria”.

McCaffrey recibió tres préstamos por un total de $43 millones de Bankman-Fried/Alameda. El primer préstamo fue por $12 millones y se usó para comprar The Block y convertirlo en CEO en 2021. El segundo fue por $15 millones en enero para financiar operaciones en la empresa de investigación de datos y medios. Finalmente, a principios de este año, se otorgó un préstamo de $16 millones a McCaffrey para comprar bienes raíces personales en las Bahamas.

The Block financia su sala de redacción a través de una combinación de anuncios e investigación. la publicación sección de datos es una herramienta que TechCrunch utiliza de vez en cuando.

Que el capital relacionado con SBF se haya destinado a una empresa de medios no es una sorpresa; el ex magnate de web3 fue prolífico en sus inversiones en medios. Sin embargo, dada la falta de divulgación de los préstamos en cuestión, este episodio en particular es diferente. El personal actual y los ex ejecutivos estaban indignados por las transacciones, la falta de transparencia y el hecho de que su líder les mintiera durante un período prolongado.




Source link