Empresas Emergentes (Startups)

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido arrestado en las Bahamas

Sam Bankman-Fried ha sido arrestado por la Fuerza de Policía Real de Bahamas luego de informes de que Estados Unidos presentó cargos penales contra el fundador y ex director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, y es probable que solicite su extradición.

La Oficina del Fiscal General de Las Bahamas emitió hoy un comunicado, que fue informado por BNO y otros medios de noticiasque mantendría a Bankman-Fried bajo custodia hasta que “se presente una solicitud formal de extradición”.

En un comunicado, el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis, dijo: “Las Bahamas y los Estados Unidos tienen un interés compartido en responsabilizar a todas las personas asociadas con FTX que puedan haber traicionado la confianza pública y violado la ley. Mientras Estados Unidos presenta cargos penales contra SBF individualmente, Bahamas continuará con sus propias investigaciones regulatorias y penales sobre el colapso de FTX, con la cooperación continua de sus socios reguladores y encargados de hacer cumplir la ley en Estados Unidos y otros lugares”.

La oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York Damian Williams confirmó el arresto y el hecho de que se hizo “a pedido del Gobierno de los Estados Unidos, con base en una acusación sellada presentada por el SDNY”. En un tuit, la oficina del SDNY agregó: “Esperamos avanzar para revelar la acusación por la mañana y tendremos más que decir en ese momento”.

El ex multimillonario estaba programado para testificar mañana como testigo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU., informó hoy Jacquelyn Melinek de TechCrunch. El comité está investigando los eventos que llevaron a la implosión de FTX, que resultó en la declaración de bancarrota de la bolsa de criptomonedas el mes pasado y que Bankman-Fried se vio obligado a renunciar como director ejecutivo.

Como informó anteriormente TechCrunch, Reuters reportado el mes pasado que Bankman-Fried transfirió en secreto $ 10 mil millones en fondos de clientes de FTX a la firma comercial afiliada Alameda Research. Bankman-Fried le dijo a la publicación que la transferencia de los fondos fue una mala interpretación del “etiquetado interno confuso”. En repetidas ocasiones ha afirmado ignorar cualquier irregularidad.

Axios reportado el día de hoy que Bankman-Fried “siguió negándose a testificar ante el Comité Bancario del Senado de EE. UU., y que sus abogados se niegan a aceptar una citación”, según un nuevo declaración de los Sens. Sherrod Brown y Pat Toomey.

Esta es una historia en desarrollo. La reportera de TechCrunch, Amanda Silberling, contribuyó a este artículo.

¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Si prefiere permanecer en el anonimato, haga clic aquí para comunicarse con nosotros, que incluye SecureDrop (instrucciones aquí) y varias aplicaciones de mensajería cifrada.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba